“Hospital de Rubio nunca ha dejado de atender a sus usuarios”

hospital rubio 2

Ante las declaraciones emitidas por la diputada de AD a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez sobre el funcionamiento del Hospital “Padre Justo Arias” de Rubio, el jefe del Distrito Sanitario número 2 y director de este centro asistencial, Dr. Víctor Monrroy, explicó que a pesar de las dificultades que ha estado atravesando el sector salud, el Hospital de Rubio ha venido superando los obstáculos sin dejar de brindar atención a los usuarios.

Comentó Monrroy que pese a la guerra económica que se ha emprendido en el país, el Hospital Padre Justo no ha dejado de prestar sus servicios. Este centro asistencial tipo II cumple regularmente con la atención en el área de emergencia, y si no se han realizado intervenciones quirúrgicas, ha sido por falta de un anestésico que no se ha conseguido, sin embargo, el Hospital Central podría estar apoyándolos en los próximos días con insumos para arrancar una jornada especial.

A la diputada no le informaron que el miércoles santo llegó a nuestro centro de salud un camión de insumos proveniente del depósito de Barinas, los cuales ya están siendo distribuidos en el resto de los ambulatorios dependientes del distrito número 2, donde también llegaron los reactivos de RX y Laboratorio, para reforzar estos servicios en el Hospital”, dijo.

Agregó que ante declaraciones tan irresponsables, sólo queda decirle a la colectividad, que este centro de salud, sigue trabajando, ha tenido dificultades, debido a la guerra emprendida contra la economía venezolana, pero el personal médico y enfermero sigue brindando toda la atención que requiere el pueblo del Táchira.

La diputada dice que aquí en el Hospital Padre Justo se está muriendo la gente, dice que no se está atendiendo al pueblo, y eso es totalmente falso, porque a todos los usuarios que llegan al centro asistencial se le atiende con todo el esmero, con toda la calidad posible, y nadie puede decir lo contrario, el personal de salud está aquí para hacer el bien”, insistió.

El galeno aprovecho para recordar el apoyo que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora le está dando a la salud, pues durante este año 2017 se aumentaron las partidas para la red hospitalaria, y aunque hay dificultades para la adquisición de cierto material médico-quirúrgico, desde los centros de salud se sigue trabajando y ofreciendo la mayor atención al pueblo que lo requiere.

Si alguno de estos personeros quieren venir a los depósitos del Hospital de Rubio a cerciorarse, pueden hacerlo y así pueden hablar con propiedad sobre la red de salud del estado, nuestras puertas están abiertas”, agregó.

En cuanto a la ambulancia, aseguró que actualmente el Hospital cuenta con una unidad totalmente operativa, contando además con el apoyo de los Bomberos y del 911, todos atentos a las eventualidades que surgen en Rubio y demás municipios aledaños.

Monrroy invitó a la Diputada a verificar la información antes de acudir a los medios, porque lo que hace es crear preocupación en la población, en vez de ofrecer soluciones. FIN/Jhoana Suárez.

hospital rubio