IVT: “Tachirenses deben defender la paz y rechazar acciones violentas”

DSC04727

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT) Yovany Zambrano, los tachirenses deben defender la paz en toda circunstancia y jamás sumarse en acciones anárquicas que contravengan los preceptos democráticos, las cuales siguen siendo promovidas por sectores de la oposición, en su afán desmedido y violento por romper el hilo constitucional en nuestro país”.

El pronunciamiento lo formuló en rechazo contundente a las acciones de transgresión de la Ley que tuvieron lugar este Jueves  06 de Abril en la ciudad de San Cristóbal, concretamente motivado a hechos de alteración del orden público protagonizados por un grupo de manifestantes, lo que conllevó al  cierre de las avenidas Ferrero Tamayo y Carabobo, obstaculizándose el tránsito automotor.

Señaló que el arbitrario cierre de las vías públicas contraviene el derecho al libre tránsito del cual goza todos los ciudadanos, el cual está contemplado  en  el artículo 50 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se expresa que toda persona puede circular libremente.

Añadió que todos los tachirenses en conjunto, sean afectos al proceso revolucionario o afectos al sector de la oposición, trabajadores, amas de casa, estudiantes, profesionales, jóvenes, niños, adultos mayores, están siendo llamados a   preservar la paz en la ciudad capitalina, enarbolando las banderas del diálogo en contraposición al uso de la violencia.  

“No queremos repetir la mala experiencia y el sabor amargo que dejo en todos los tachirenses las llamadas Guarimbas del año 2014, cuando imperó la violencia y la irracionalidad por encima de la sindéresis y la paz. No podemos permitir que un grupo inescrupuloso de personas asalten la tranquilidad de toda la población, implantando el caos y la zozobra que trae consigo las protestas violentas”, comentó. 

Zambrano subrayó la plena disposición del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora de propiciar fructífero acercamiento con todos los sectores en el estado Táchira, como mediador y facilitador para el diálogo, a los fines de concertar acuerdos entre las partes para la preservación de la paz, puntualizando que el llamado es a la sensatez y la tolerancia para que impere  la convivencia en paz”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/CNP 8.314/Yadira Quiroz)