(+Video) “La oposición está desesperada porque carece de respaldo popular”

DSCF3977

Otra página vergonzosa para el Táchira es el saldo en los 50 puntos de concentración que atendieron al llamado de la derecha venezolana para la manifestación popular del lunes 24, denominado “el plantón”: 23 detenidos, 4 funcionarios policiales y 3 civiles heridos, 3 instituciones atacadas y 2 establecimientos saqueados.

Carlos Romero, director de política de la gobernación del Táchira, ofreció un balance de estos hechos, los cuales repudió contundentemente asegurando que “una vez más la derecha cercena el libre tránsito de nuestra población”.

Todos estos actos son consecuencia del llamado irresponsable por parte de una oposición que cada día está más desesperada porque no tiene el respaldo popular, del pueblo en la calle”, indicó.

Las 23 personas detenidas en el sector La Parrilla del municipio Ayacucho fueron aprehendidas en actos violentos de calle.

Entre las instituciones atacadas se encuentra la prefectura de Rubio(municipio Junín). En la misma entidad se arremetió contra la sede del Saime, ubicada en el sector La Victoria, causándole perdidas de un 80% en sus instalaciones.

De la misma manera, fue incendiado el puesto de la Policía Nacional Bolivariana del municipio Guásimos y arremetieron con bombas molotov contra las instalaciones dela Batería de Morteros 20mm de La Grita, municipio Jáuregui.

Expresó que en cada punto de concentración había un estimado de 25 a 30 personas, cantidad que no representa a la mayoría de los tachirenses, que queremos paz, tranquilidad y trabajo

Exgobernador encabeza el terrorismo

El director estadal de Política reiteró la denuncia que expuso el día de ayer el gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, a través de su programa Vielma Mora Construye y en su cuenta de Twiter sobre el financiamiento que está realizando el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, a grupos irregulares para generar actos de violencia.

Rechazamos contundentemente estas acciones y exigimos que caiga todo el peso de la ley y que César Pérez Vivas asuma su responsabilidad por estar financiando y promoviendo los hechos de violencia y de terror en el Estado”, fustigó Romero.

Informó que el gobierno bolivariano del Táchira se encuentra desplegado en la calle levantando las barricadas y recogiendo los escombros para garantizar el fiel cumplimiento del artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de esta manera brindar tranquilidad a los tachirenses. FIN/Claudymar Labrador/ Fotos: Claudymar Labrador/