Luis Díaz: Las recientes decisiones del Estado venezolano demuestran que los poderes públicos son independientes

C5H58jVWQAI_FQn

Ante las últimas decisiones emitidas en el país con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por el desacato de la Asamblea Nacional, Luis Díaz, director de Política y Participación Ciudadana del Táchira, fijó clara posición.

No puede haber un vacío de poder, un vacío de tomas de decisiones, y precisamente la interpretación que da la Sala Constitucional del TSJ es para que el Estado tenga la competencia de firmar  acuerdos internacionales, o crear empresas mixtas; si no lo puede hacer la AN por el desacato, ¿qué ente del estado venezolano tiene esa responsabilidad?”, expuso Díaz.

Calificó la situación como un impasse de poderes públicos, ante lo cual se aplicó el artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo orden de consulta para la planificación y asesoramiento del poder público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad del espacio geográfico.

En medio de la edición 125 del programa Vielma Mora Construye, el politólogo destacó las declaraciones hechas por dirigentes de la derecha venezolana, como Julio Borges y  Freddy Guevara, quienes aseguraron que el TSJ estaba dando un golpe de Estado, y exhortaron a la FANB a respaldar la denuncia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Hay que revisar los planteamientos de los representantes de Primero Justicia y Voluntad Popular con respecto a la FANB. Realmente es un llamado a una convocatoria o están tratando de pescar en río revuelto”, aseguró.

/Fin/Claudymar Labrador/Foto:Archivo