Más de 14 mil familias tachirenses beneficiadas con Mercados Comunales Casa por Casa

mercal

El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Mercal y Pdval; favoreció a un total de 14 mil 991 familias tachirenses con la entrega de Mercados Comunales Casa por Casa.

El beneficio en materia alimentaria, fue posible gracias a la ejecución de manera simultánea de cuarenta y dos jornadas; de las cuales 37 fueron desarrolladas por Mercal y 5 por Pdval; entes a través de los cuales el Ejecutivo Nacional garantiza los rubros de la canasta alimentaria a las familias de menores recursos económicos.

La distribución planificada de alimentos se desarrolló  en los municipios San Cristóbal, Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Francisco de Miranda, Bolívar, Junín, Córdoba, Tórbes, Lobatera, Ayacucho, Cárdenas, José María Vargas, Guásimos, Samuel Darío Maldonado, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Sucre, Panamericano, García de Hevia y Uribante; jurisdicciones que sintieron la llegada de la Revolución alimentaria.

Gaspar Cammarata, jefe de Mercal en el estado Táchira indicó, “seguimos batallando contra la guerra económica; estas jornadas son posibles gracias a la organización comunal, quienes en trabajo en conjunto con el personal de Mercal y Pdval lograron que un aproximado de 59 mil 964 hombres y mujeres de esta tierra laboriosa, vieran garantizado el derecho humano y constitucional a una sana alimentación”.

Es así como una vez más el presidente Nicolás Maduro demuestra con hechos el trabajo que en el área alimentaria emprende el gobierno de igualdad y justicia social en pro de la población venezolana. /Prensa Mercal. Textos y Fotos: Leydi Caicedo