Más de 300 estudiantes participarán en juegos tradicionales en Borotá

DSC00856 (FILEminimizer)

Este jueves la población de Borotá, municipio Lobatera, será epicentro competitivo cuando más de 300 niños y niñas que cursan sus estudios en las diferentes escuelas estadales, se den cita en el campo deportivo “Pacho Rubio” para celebrar la gran final de los juegos tradicionales organizados por la Dirección de Educación.

La actividad deportiva que se denomina “Con los juegos tradicionales enaltecemos nuestras costumbres” contará con la participación de los niños y niñas que lograron clasificarse a la gran final en; carruchas, vuelta al trompo, metras, gurrufío, perinola, cometa, pelota de goma, chapita entre otros juegos tradicionales.

Wladimir Tarazona, coordinador de educación física del ente educativo, y organizador del evento, explicó que la actividad tiene como propósito rescatar y exaltar los diferentes juegos tradicionales que originariamente se desarrollaban en país y en especial en el Táchira.

Señaló que la dirección de Educación a través de la Coordinación de educación física deporte y recreación, ha desarrollado durante cuatro años de gestión educativa estas competencia, con el fin de que los niños tengan presente otras opciones de juegos que no sean los tecnológicos.

Destacó que el ente educativo no sólo se preocupa por la enseñanza académica y pedagógica de los infantes, sino también en la enseñanza de juegos que les permitan desarrollar en sus hogares, para evitar de esta forma el ocio en cada uno de ellos.

Finalmente indicó que para este evento esperan contar con la asistencia del gobernador José Gregorio Vielma mora, quien ha sido promotor de estas costumbre, así mismo de algunos directores del tren Ejecutivo como de la primera dama; Karla de Vielma.

Por su parte el director de Educación; Henry Parra, manifestó que esta actividad deportiva se desarrollará dando cumplimiento a las orientaciones del ciudadano gobernador Vielma Mora, quien instó a los maestros a rescatar y crear en los niños las costumbres de los juegos tradicionales.

Expresó el titular del ente educativo, que todo el equipo que integra el despacho de Educación regional, estará comprometido en la población de Borotá, para ayudar y aportar su grano de arena en tan importante actividad para los niños y niñas del Táchira. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez

DSC00845 (FILEminimizer)

DSC00864 (FILEminimizer)