Más de 400 toneladas de escombros recoge Gobierno regional  para brindarle movilidad al pueblo

IMG-20170426-WA0000
400 toneladas de basura y escombros recogidos en los municipios San Cristóbal y Cárdenas

Para velar por la seguridad, la movilidad y la paz en la entidad la Gobernación Bolivariana del Táchira mediante sus organismos han levantado 400 toneladas de escombros en más de 140 horas de trabajo continuo en San Cristóbal y Cárdenas, luego de las diversas manifestaciones de la derecha quienes han terminado destrozando la propiedad pública y privada.

Así lo dio a conocer Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, quien resaltó que los trabajos conjuntamente con el IVT, Saneamiento Ambiental y otros organismos cuentan con el resguardo de la ZODI y Poli Táchira, ante los ataques de pequeños grupos violentos al personal de limpieza y mantenimiento durante sus labores.

“El Gobernador preocupado por el libre tránsito y el desenvolvimiento de las personas en sus actividades diarias nos ha dado instrucciones de recoger todas las barricadas que han colocado este grupúsculo de desadaptados en las principales calles y avenidas de la ciudad y zonas aledañas, para garantizarles la paz y movilidad del pueblo”, acotó.

escombros2
Muro de la Guacara, municipio San Cristóbal

Del mismo modo, dijo que son más de 70 hombres y mujeres quienes se rotan en horas nocturnas y diurnas en estos trabajos, así como la operatividad de seis camiones volteos, tres compactadoras de basura, dos cargadores grandes y un minishower, para un total de más de 400 toneladas de basura y escombros recogidos desde el pasado 19 de abril originados por los manifestantes opositores hasta la fecha.

-Un país se construye saliendo a estudiar, que nuestros estudiantes estén en sus espacios de aprendizaje, que el pueblo salga a trabajar, estas son las manera de salir adelante, por eso nuestro llamado siempre es a la calma, a la concordia, al diálogo y sobre todo a la paz, por eso estamos velando por la paz trabajando de noche y madrugada para que en nuestro estado reine la paz-, concluyó Álvarez. Texto y fotos: Prensa Corpointa

IMG-20170426-WA0004 Recolección escombros (2) WhatsApp Image 2017-04-25 at 10.08.15 AM