Más de 470 familias beneficiadas con jornada de venta de alimentos en Cárdenas

Entrega de alimentos (2)

Este sábado 475 familias de la comunidad de Paramito, parte alta del municipio Cárdenas en el estado Táchira, fueron beneficiadas con la venta de una bolsa de alimentos a través de la red Mercal.

La actividad estuvo dirigida por la secretaria de gobierno, Mirian Febres quien resaltó la importancia de la misma, una vez que se encontraba cumpliendo  instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Gregorio Vilma Mora quienes en medio de todas sus responsabilidades se encontraban respondiéndole  al pueblo

 “Estamos combatiendo la guerra económica, llevando alegría y sobre todo mucha esperanza. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para ir a cada casa, tocarle la puerta a todos quienes son beneficiados y estando cerca de ellos para conocer cuáles son sus necesidades”.

Los directores del gobierno bolivariano, afirmó Febres se encuentran desplegados en casi todos los 29 municipios de la entidad realizando un gobierno de calle este fin de semana. “En esta oportunidad en la comunidad de Paramito se están beneficiando a 475 familias con un aproximado de1500 personas que hoy reciben a la revolución”.

Los costos de los alimentos entregados, hizo énfasis, la Secretaria de Gobierno, le hacen la competencia a los precios que venden los bachaqueros. “Estamos entregando estos 13 alimentos por la cantidad de 4 mil 700 que en la calle pudieran estar costando 80 mil bolívares. La guerra económica nos quiere agobiar pero no nos dejaremos”.

Atendiendo a la comunidad

A raíz de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro de ir a las catatumbas del pueblo, expresó Febres “se está haciendo ese trabajo. Estamos recibiendo las inquietudes de las comunidades, atendiendo a sus necesidades”.

Por lo que aseguró que recibió un proyecto para el mejoramiento de la electrificación del sector y “lo vamos a canalizar con nuestras instituciones. A las comunidades hay que suplirlas y para eso estamos”.

Sin embargo, exhortó al alcalde del municipio Cárdenas Ricardo Hernández a que de una u otra manera atienda a sus comunidades. “No todas estas situaciones son competencia exclusiva de la Gobernación por eso el llamado al Alcalde”.

Yarielsa Molina, líder comunal expresó su agradecimiento por la jornada organizada. “Queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro donde este. Sabemos que está haciendo todo lo posible para darnos alimentos cada día. Cuando lo vemos trabajando uno se esmera y le sigue sus pasos”.

Táchira es Claps

Es importante resaltar que en el estado Táchira desde que inició la ofensiva de la Misión Abastecimiento Seguro, toda la semana, los miembros del Estado Mayor de Alimentación se han desplegado junto con los líderes y lideresas de las comunidades para atender a las comunidades.

Este sábado los municipios Guásimos, Pedro María Ureña, Sucre, Andrés Bello , Junín, San Cristóbal , Bolívar entre otros recibieron jornadas de ventas de alimentos tanto las cajas a través del Claps y los de las redes Mercal y Pdval. Fin Eliana Millán Montiel Fotos: Anny Meza y cortesía cuenta twitter @ClapTachira

El abejaL, Guásimos Entrega de alimentos (1)  Entrega de alimentos (4) Entrega de alimentos (5) Entrega de alimentos (10) Entrega de alimentos (10) (1) Mcpio Andrés Bello Mcpio Pedro María Ureña Municipio Bolívar Municipio Junín Municipio Sucre  Pueblo Chiquito Guásimos