PC Táchira entregó balance del fin de semana

balancefindesemana2404172

Durante el fin de semana Protección Civil Táchira como su objeto natural a la atención de emergencia registró dieciséis (16) hechos viales durante ese periodo los cuales fueron atendidos con las direcciones municipales conjuntamente con funcionarios de PC Táchira.

Atenciones realizadas por el personal de Protección Civil Táchira.
Atenciones realizadas por el personal de Protección Civil Táchira.

Así lo explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además añadió que de los hechos viales dejó como resultado un total de 22 personas lesionadas que fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Táchira y las direcciones municipales, a las que se les brindó la atención y traslado al centro asistencial más cercano.

Indicó que se registró un fallecido por hecho vial, el cual se produjo en el municipio Fernández Feo, por arrollamiento con vehículo, procedimiento atendido por el personal de la dirección municipal de esa entidad, al llegar al lugar constataron que la persona se encontraba sin signos vitales.

También acotó que se atendieron diferentes hechos viales en la ciudad de San Cristóbal, producto de ingesta de bebidas alcohólicas, el cual se visualizó al realizar las atenciones por parte de los funcionarios y los organismos de seguridad que acudían al procedimiento.

Atenciones producto de las manifestaciones en Pueblo Nuevo

Con relación a las atenciones que realizó el personal de Protección Civil Táchira, producto de las manifestaciones producidas en las afuera del estado Polideportivo de Pueblo Nuevo, Canal informó que se atendieron un total de 20 personas.

Con relación a la patología de la atención explicó que fue por asfixia e inhalación de gases lacrimógenos, los cuales fueron atendidos en las ambulancias que se encontraban apostadas en el estadio y la enfermería de la sede de Protección Civil Táchira.

De las 20 personas atendidas se encontraban diez (10) menores de edad que se asfixiaron los mismos fueron trasladado al Seguro Social por intermedio de las unidades de PC Táchira las otras diez (10) personas también sufrieron los asfixia y fueron atendidas por el personal de la institución.

Se mantienen las lluvias

Las precipitaciones en el estado Táchira se mantiene, en donde se han superado los promedios mensuales, un caso emblemático es la Zona Sur que registra 90 litros por metros cuadrados superando el promedio en más del 60 por ciento.

Protección Civil Táchira se mantendrá alerta ante la llegada del periodo lluvioso, explicó Canal que las precipitaciones son debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical y la depresión que se viene dando en el vecino país Colombia.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la población para que estén alerta ante la llegada de las lluvias, especialmente a la población que vive en zonas de alto riesgo para que ante cualquier emergencia no duden en llamar al VEN 911 para que los funcionarios puedan atenderlos de manera oportuna. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

hotelsantabarbara3 balancefindesemana240417 balancefindesemana2404171 balancefindesemana2404172 balancefindesemana2404173 balancefindesemana2404174 balancefindesemana2404175

Atenciones realizadas por el personal de Protección Civil Táchira.
Atenciones realizadas por el personal de Protección Civil Táchira.

balancefindesemana2404177 balancefindesemana2404178 balancefindesemana2404179 balancefindesemana24041710 balancefindesemana24041711 balancefindesemana24041712