Plan de seguridad del gobierno del Táchira busca disminuir acción delincuencial

rdp Coronel Cabeza (3)

Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Táchira informó que el dispositivo de seguridad y restitución del orden público que se activó la noche de este miércoles, corresponde a las acciones que cumplen los organismos policiales diariamente.

“La situación del orden público se focaliza o se establece en varios niveles, y en este momento nos encontramos finalizando la fase de  restablecimiento  del orden público que fue alterado severamente luego de las protestas del 19 de abril, donde las calles se convirtieron en  escenario de múltiples focos de violencia afectando a la ciudadanía”, explicó.

Ya superada esta etapa- aseveró Cabeza-  entramos en una etapa de normalidad, es decir, que los organismos de seguridad vuelven a sus labores regulares de funcionamiento, retomando las acciones de patrullaje inteligente, las gestiones que se llevan a cabo a través de las zonas de paz, así como aquellas que garanticen el libre transito en los ejes carreteros y atender los requerimientos de seguridad que tiene la población ante hechos delictivos.

“Lo más importante, es que una vez identificados estos actores que de manera irresponsable afectaron la paz y los derechos ciudadanos, serán localizados para establecerles las responsabilidades de estos hechos una vez realizadas las investigaciones correspondientes, tomando en cuentas las denuncias formuladas por la ciudadanía en las diferentes instancias”, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Señaló, que las labores emprendidas en el marco del plan de seguridad y orden público servirán para desmantelar aquellos actores criminales que de una manera u otra, persisten en generar algunas acciones para cometer hechos delictivos como robos y atracos en perjuicio de los ciudadanos. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía 

rdp Coronel Cabeza (1)