Precipitaciones ocasionaron una vivienda anegada en el estado Táchira

lluviasprecipitaciones210417

Producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche del jueves en el estado Táchira,  causadas por un núcleo vertical que ingresa con baja presión desde Colombia el mismo se desplaza al occidente afectando la zona norte, metropolitana y frontera de la región.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que se registraron algunas afectaciones puntuales como es el caso de Capacho Nuevo, en donde una vivienda resulto anegada, en el sector el Llanito, todo producto del colapso del alcantarillado, producto a los escombros que han ocasionado las manifestaciones.

En la anegación de vivienda se pudo constatar la pérdida de enseres, comisiones de Protección Civil de Capacho Nuevo atendieron a las familias, los cuales fueron trasladados a refugios solidarios, explicó que hoy la comisión de PC Táchira acudirá al lugar para atender a la familia afectada que fueron dos (02) adultos mayores.

Acotó que PC Táchira se mantendrá alerta por las precipitaciones que se seguirán registrando, teniendo en cuenta que vienen ingresando núcleos desde la zona norte, no teniendo afectación ninguna vialidad como la Troncal 001 se mantiene sin afectación, manteniéndose de manera preventiva la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y el Caise.

Explicó que ya inició el periodo de lluvias en la región, con la Interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, manteniendo a los funcionarios de Protección Civil Táchira atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en las zonas vulnerables.

En cuanto a los registros de pluviosidad señaló que solo en las últimas 24 horas en la Zona Sur se registró 34.4 litros por metro cuadrado, superando el promedio de la zona, en la Frontera fue de 20.9 litros por metro cuadrado y en el municipio Cárdenas 20.1 metros por litros cuadrado, mientras que en el municipio Ayacucho se contabilizó un total de 70.5 litros por metros cuadrado lo que originó el incremento de caudales en la zona. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lluviasprecipitaciones2104171 lluviasprecipitaciones210417

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.