Prefectos entregan documento ante Defensoría del Pueblo repudiando actos terroristas en Táchira

Entrega de documento a Defensoria del Pueblo Actos de Terrorismo (15)

Prefectos del gobierno bolivariano entregaron ante Defensoría del Pueblo un documento para repudiar actos terroristas de la derecha en el Táchira, exigiendo castigo para los responsables.

En la sede del órgano defensor, prefectos, el alcalde de Capacho Viejo Alberto Gámez y pueblo organizado, rechazaron por escrito a un mismo tenor, las acciones terroristas y violación de los derechos humanos que han cobrado vidas en Táchira y Venezuela.

Prefectos de los municipios San Cristóbal, Junín y Cárdenas, Luis Osorio, Ángel Márquez y Jesús Reyes, se concentraron con seguidores de los distintos movimientos para demostrar cómo es que se expresa un pueblo, cívica, pacífica y organizada.

“Entregar un documento que permita la integridad de los derechos constitucionales del pueblo, que se garantice la vida, el libre tránsito, la educación, el trabajo, que nadie salga herido o perjudicado por efecto de los gases lacrimógenos, queremos que Táchira sea territorio de paz”, significó Luís Osorio.

Recordó que el pueblo revolucionario nuevamente ha salido a la calle marchar, cansado de la violencia, la guarimba, los atracos y las muertes.

Ángel Márquez por su parte ratificó que han venido a renovar el compromiso de paz y reconocer en el defensor del pueblo Tarek William Saab su defensa de la patria, intachable y que hoy más que nunca está del lado del pueblo, atacado pero a la vez defendido por un pueblo pacífico.

“Venimos a solicitar que los derechos vulnerados del pueblo desde el 19 de abril hasta el momento por terroristas y vándalos, sean garantizados, somos el primer estado de los Clap en el país gracias al gobernador Vielma Mora, cuyos alimentos no han podido ingresar gracias a la violencia”, afirmó.

El alcalde Alberto Gámez, resaltó con los mimos sentimientos que están haciendo uso ante el poder ciudadano, del artículo 68 de la Constitución en referencia al derecho a la protesta pacífica y sin armas, con conciencia colectiva, exigiendo el respeto de un pueblo a ser libre.

Ante la voracidad de la violencia y el terrorismo en las manifestaciones reiteró, Capacho Viejo y Nuevo unidos por hilos históricos de la gesta de Cipriano Castro, rechazan toda violación de derechos en sus distintos artículos que trasgreden la norma de convivencia ciudadana y pidió investigar los hechos.

Derechos a la manifestación pacífica

Por su parte el defensor del Pueblo Hugo Caro, dejó claro que la Constitución en el artículo 68 le da derecho a todo ciudadano a la manifestación siempre y cuando sea pacífica y sin armas.

Explicó la autoridad, que una vez que no se cumplen con estos elementos, se pierde el derecho, de allí el llamado a hacer uso de estos derechos en paz a través del diálogo.

“Esta es una institución por mandato del Defensor del Pueblo, dedicada a garantizar los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación, de manera que estos documentos serán revisados en mesas de trabajo tal como procede con todos los documentos que entregan en esta instancia”.

Hay un estado de derecho y hay que dar respuestas garantizadas en la Constitución, destacó Caro. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

Entrega de documento a Defensoria del Pueblo Actos de Terrorismo (10)

Entrega de documento a Defensoria del Pueblo Actos de Terrorismo (6)

Entrega de documento a Defensoria del Pueblo Actos de Terrorismo (4)

Entrega de documento a Defensoria del Pueblo Actos de Terrorismo (1)