Presidente Maduro: San Félix fue la gran batalla que inicio el ciclo victorioso

MADURO HOY MIERCOLES

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, enfatizó este martes que la Batalla de San Félix fue la gran gesta que dio inicio de la era victoriosa de las fuerzas patriotas que buscaban la Independencia ante el yugo español.

“La Batalla de San Félix, la gran batalla que inició el ciclo victorioso rumbo a Boyacá, a Carabobo, rumbo a Ayacucho (…) todo ese camino comenzó a transitare aquí en San Félix un día como hoy hace 200 años, y fue la victoria de los indios de los pardos, de los mestizos, de los zambos, de nuestros abuelos, la victoria del pueblo de pie”, expresó Maduro durante el acto que conmemora los 200 años de esta lucha, que se realiza en Bolívar y se emite en transmisión conjunta de radio y televisión.

En el evento el Presiente dio inició al desfile cívico-militar, liderado por el general Jesús Mantilla con la participación de 9.000 miembros de la Fanb.

“Batalla por la independencia, por la dignidad, aquí estamos en la era Bicentenaria que empezó nuestro Comandante (Hugo Chávez) a transitar (…) la era Bicentenaria que abrió un nuevo capítulo a Venezuela (…) para construir un nuevo modelo del poder del pueblo”, dijo el Presidente.

En su alocución, Maduro destacó la importancia de consolidar la victoria independentista alcanzada por el general Manuel Piar en la Batalla de San Félix con el apoyo del pueblo, y bajo las dirección del padre fundador, Simón Bolívar.

“Nunca nadie nos regalo nada, siempre desde esta tierra todo fue conquistado a punta de sacrificio, de lucha, de disciplina, de amor, de dedicación”, dijo el jefe de Estado, quien enfatizó que hoy en día el pueblo de Venezuela tiene la capacidad para consolidar el sueño de bolivariano.

“Hoy se puede soñar, actuar, construir esas utopías que movió a Piar y Bolívar, la Independencia nacional, la igualdad y libertad de los pueblos y hoy decimos: independencia y patria socialista que es decir Bolívar y Manuel Piar”.  /Fuente: AVN.-