Protagonista del film «Piedra, Papel o Tijera» visitó el Táchira

El actor merideño, Leónidas Urbina, en compañía del titular de cultura del Estado, Oscar Duque.
El actor merideño, Leónidas Urbina, en compañía del titular de cultura del Estado, Oscar Duque.

El actor merideño, Leónidas Urbina, protagonista de la película venezolana «Piedra, Papel o Tijera», visitó el estado Táchira, este jueves 16 de marzo, en el marco de las actividades desarrolladas para la reapertura de la Galería Arte Vértice, ubicada en la avenida 19 de abril, diagonal al Círculo Militar.

Los espacios del citado museo de arte fueron acondicionados para la proyección de la película y la posterior interacción entre Leónidas Urbina, y los espectadores en temas concernientes al film dirigido por Hernán Jabes que fue estrenada el 22 de junio de 2012 y elegida como candidata a ser nominada al Premio Oscar como mejor película extranjera.

«Piedra, Papel o Tijera» es una producción cinematográfica que cuenta  la historia de una familia en la que padre e hijo, tienen un convenio para resolver los conflictos familiares a través del juego «piedra, papel o tijera», treta que desencadena una serie de sucesos que cambian la vida de esta familia, indicó Urbina.

La actriz colombiana Gloria Montoya, el venezolano Leónidas Urbina, Leandro Arvelo y la joven actriz, Scarlett Jaimes, fueron los encargados de protagonizar el largometraje que trae a la gran pantalla, un tema recurrente en la cinematografía nacional como lo es la violencia.

Durante su intervención Leónidas Urbina también indicó que se espera para este año el estreno en la gran pantalla, de la película venezolana, El Silbón de Gisyerg Bermúdez y, para el año siguiente, Infección de Flavio Pedota, películas en las que participa el artista.

Leónidas Urbina, es un actor merideño que ha hecho cine desde hace 8 años, dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación con el grupo de teatro Dramar, de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes – Mérida, ha participado en películas venezolanas como El Desertor, Paquete 3, Piedra Papel o Tijera, con las que ha obtenido diversas premiaciones dentro y fuera del país.

Durante la actividad se contó con la presencia del titular de cultura del Estado, Oscar Duque, quién calificó el film «Piedra, Papel o Tijera», como una producción cinematográfica de alta calidad, un trabajo fílmico que enorgullece a los venezolanos. /FIN Darkys Ostos/Fotos: Milangela Álvarez.

DSCN9092

A la derecha Santiago Camargo, director de la Fundación Sin Código ni Barras con Jhon Toro, actor tachirense.
A la derecha Santiago Camargo, director de la Fundación Sin Código ni Barras con Jhon Toro, actor tachirense.

DSCN9089