Pueblo revolucionario se concentrará este miércoles en Puente Llaguno

PUENTE LLAGUNO HOY MIERCOLES

Este miércoles 12 de abril, el pueblo revolucionario se concentrará en Puente Llaguno, ubicado en el centro de Caracas, para reconocer la labor de los medios de comunicación comunitarios que informaron en 2002 que el entonces presidente Hugo Chávez no había renunciado, como pretendieron hacer ver los encargados del Golpe de Estado de aquel año.

Así lo informó este lunes el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, quien detalló que la concentrará será a partir de las diez de la mañana.

Jaua recordó que los medios comunitarios fueron “los únicos medios que estuvieron abiertos para que el pueblo venezolano expresara su decisión de mantener el mandato de Hugo Chávez”.

Para dar continuidad a estas actividades, indicó que el jueves 13 de abril se realizará una oración ecuménica también en Puente Llaguno, con el objetivo de conmemorar de manera simbólica el rescate de la democracia por parte del pueblo.

El 11 de abril de 2002, dirigentes de la derecha desviaron una marcha convocada hasta Chuao, en el este de la ciudad, para llevarla al Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde estaban concentrados simpatizantes del chavismo. A la altura del Puente Llaguno se desataron acciones violentas –con participación de francotiradores escondidos en los edificios aledaños y efectivos de la Policía Metropolitana– que dejaron 19 muertos.

La generación de la violencia fue uno de los frentes del plan golpista consumado hace 15 años, cuando también se arremetió contra la economía venezolana, al sabotear la labor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país, y se construyó un discurso mediático que pretendía justificar la intervención de factores extranjeros. /Fuente: AVN.- 

11/04/2017 – 07:50 pm