Reverol: “Esta derecha una vez más ha enlutado a la familia venezolana en su espiral de violencia”

balance-hechos-de-violencia Reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol ofreció un balance sobre los hechos ocurridos últimos días durante las manifestaciones realizadas a lo largo del territorio nacional.

Reverol indicó que la oposición “una vez más ha enlutado a la familia venezolana con su espiral de violencia”, señaló que estos hechos dejaron un fallecido en Barinas y otro en Mérida el cual identificó como Jesús Sulbarán y Jesús Rodríguez Roda, respectivamente.

En ese sentido, el ministro detalló que los disparos que causaron la muerte de dos trabajadores de la Gobernación de Mérida, este lunes, fueron perpetrados por francotiradores ubicados en edificios adyacentes al lugar del hecho.

Informó que en Mérida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó 3 fusiles y 899 cartuchos y precisó que para apoyar las investigaciones en la región fue enviada una comisión especial de Homicidios del Cicpc de Caracas.

Mientras que en Caracas los cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 28 personas por generar actos violentos en las parroquia la Vega y El Valle.

Detalló que de los 14 aprendidos en El Valle, todos estaban solicitados, 7 por homicidios, robo, drogas.

Robert Enrique Villegas Delgado, Jefe de la banda “El Patica”, se enfrentó con las autoridades, cayendo abatido el cual estaba siendo solicitados por ser responsables de cinco asesinatos.

Entre los detenidos destaca, Victor José Figueroa Jiménez, César José Figueroa, Juan Carlos Sánchez Sequera, Victor Ismael Puerta Cordero, Vladimir Ortiz, Carolina Mildred, los cuales están siendo sometidos a interrogatorios para dar con los responsables de generar actos vandálicos.

Asimismo, Reverol informó que los capturados en La Vega se les incautó “gran material producto de saqueos en la licorería hace algunos días”. (Noticias 24)