Semana Santa en el Táchira es sinónimo de fe, tradición y religión

IMG_9zj3y1La presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), Berenice Santacruz, informó este lunes la agenda de actividades previstas para la semana Mayor en el estado Táchira, consolidando el slogan #CreeViveYDisfruta que promueve la Corporación dentro y fuera de las fronteras.

Informó que en el marco de la programación de la Mesa del Vivir Bien para esta semana mayor, conjuntamente con el Instituto Nacional del Turismo, Unidad Estadal Tachira, se colaborará durante las Jornadas de Saneamiento y Sensibilización Ambiental desde este lunes 10 hasta el miércoles 12 en el Balneario La Uracá de San Félix; Balneario El Corozo, sector aguas termales  y en el Río Doradas sector La Zancuda, municipio Fernández Feo.

También recordó que desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 se realizará el XIV Festival deportivo, recreativo, religioso, turístico y cultural Semana Santa 2017 que iniciará el miércoles 12 en el Parque Metropolitano de 1 a 5 pm.

El jueves Santo se realizará la 1era edición de la Vuelta en Trompo con los CLAPS en el municipio Córdoba a partir de las 9 de la mañana y simultáneamente en Capacho Viejo se estará realizando el tradicional escenificación del viacrucis “Los caminos de Jesús”, en el sector el Calvario, a partir de las 3  de la tarde.

El viernes 14 la ruta es hacia el Cerro El Cristo (Capacho Viejo) y Táriba donde se realizarán las representaciones de la muerte de Jesucristo.

El sábado 15 se efectuará la ya conocida Vuelta en trompo Borotá desde las 10 de la mañana y el domingo 16 será la “Quema de Judas” en el Corredor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de Barrancas, a la misma hora.

Por último la titular del organismo informó que conjuntamente con la arquitecta Mariana Ramírez, gerente estadal del  INATUR, se dispondrán puntos de atención al turista y visitante en diversos puntos del estado Táchira, con el fin de orientar u brindar información específica sobre los lugares por conocer y disfrutar durante el asueto de la Semana Santa.

“7 pueblos, 7 templos”

“Nos llega de entusiasmo también informar que realizaremos el jueves, viernes y sábado santo el tradicional tour religioso, “/ pueblos, 7 templos” conjuntamente con Transtáchira, desde la ciudad de San Cristóbal hasta la Atenas del Táchira, La Grita”.

Aún hay posibilidad de que se unan a este interesante recorrido que le permitirá conocer los tesoros arquitectónicos y religiosos de los municipios san Cristóbal, Andrés Bello, José María Vargas y Jáuregui por tan solo 15.500 Bs. con el almuerzo incluido”, puntualizó, agregando que para mayor información los interesados pueden comunicarse al (0416) 9980061  y al (0412)4706186.