Servicio de Bibliobús realizó un festival con mucho talento

Cada participante

“El sentido común debería decirnos que la lectura es el arma más poderosa que puede destruir la ignorancia, la pobreza y la falta de esperanza, antes de que estas nos destruyan a nosotros. Una nación que no lee mucho, no sabe mucho, una nación que no lee mucho, esta propensa a cometer errores en el hogar, en el trabajo y en la conducción de un país”.

Esta reflexión encierra la importancia de la lectura y de inculcarla desde temprana edad, los objetivos generales del Festival de Lectura Infantil, ambicioso proyecto de la Red de Bibliotecas, en su XVII edición, correspondiente al servicio de Bibliobús, cuya semifinal se realizó en la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

El Bibliobús y el resto de 45 servicios que tiene la Red por los 29 municipios de la entidad, se encuentran realizando sus respectivas semifinales, de donde saldrán sus representantes para la gran final, prevista para el 28 de este mes. En esta oportunidad se contó con la participación de 29 niñas y niños, entre los 7 y los 12 años, los cuales fueron divididos en tres categorías.

El jurado calificador estará integrado por Marisol Pérez Melgarejo, escritora y docente; Marco Antonio Colmenares, encargado del Servicio de Procesos Técnicos y Distribución de la Red de Bibliotecas Públicas y Jhoan Quirós, comunicador social y escritor. Este último nos deleitó con una rutina en base a la canción de El Burro enfermo y el cuento infantil ‘El cochino feroz y los tres lobitos’, los cuales deleitaron y animaron a los asistentes.

Isela Reyes, encargada de Bibliobús destacó la importancia e la lectura desde temprana edad, hábito que quizá se ha perdido en los adultos y ese detalle se nota con los errores ortográficos que se cometen en los mensajes que se envían por el celular. ‘Evento como éstos son motivantes para que los padres y representantes mejoren su escritura y esto se logrará leyendo todos los días”.

Participaron el evento 29 niños de instituciones pública y privadas del municipio San Cristóbal, con edades comprendidos entre los 7 y los 12 años, los cuales se someterán a las condiciones exigidas por un calificador jurado, el cual estará tomando en cuenta la voz y dicción; ritmo y entonación y, fidelidad.

Los ganadores fueron los siguientes; Carolina Lear, de 8 años (Escuela Jesús Nazareno’: Sheila Becerra de 10 años, (Escuela la Popa) y Ana Leticia Molina( 12)de la Escuela Profesora Alicia Chacón’. Hay que destacar esta semifinal contó con el apoyo de Inversiones GPN, Hotel Grecón y la Escuela ‘Pablo Emilio Gamboa’.FIN/Daniel Useche

P1900419