“Si el gobierno colombiano quiere una relación normal con Venezuela que ilegalice el contrabando”

C8-_TwBXkAAu_bN.jpg large

En el marco del 1er Congreso Binacional de Mujeres desarrollado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del estado Táchira, Luis Díaz director de Política del instó al gobierno colombiano a erradicar la legislación que ampara el contrabando de combustible.

Nosotros se lo hemos dicho muy clarito, si quieren construir un proceso de normalización en las relaciones con Venezuela, empiecen por ilegalizar el contrabando de combustible y otros rubros en la frontera colombo-venezolana” exhortó Díaz.

Estas declaraciones las ofreció a propósito del pronunciamiento hecho por la canciller colombiana María Angela Holguín quien aseguró que no se podía sostener una relación “normal” con Venezuela.

Nosotros le hemos dicho a la delegación de la cancillería y al gobierno colombiano que para nosotros es importante debatir el diferencial cambiario en frontera, discutirlo desde el punto de vista técnico y desde un punto de vista de la verdad, con informes reales”.

Construcción por la paz

El politólogo expresó su satisfacción por la realización de este primer congreso que permite la construcción de la paz desde los grupos sociales como proceso de la integración de nuestros pueblos y agregó que, “mientras llega ese entendimiento por parte del gobierno colombiano, desde Venezuela se está construyendo la integración de los pueblos”. FIN/Claudymar Labrador/