Solicitarán al INTI investigar adquisición de fincas por parte de contrabandistas en Táchira

db645b65-aec0-45b4-ab8f-92bcb0579d36

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, solicitará al Ministerio de Agricultura y Tierras que investigue el origen de los fondos que utilizó Nino D’Aveta, propietario de un galpón en la zona de La Concordia que era utilizado para la reventa de productos y el contrabando, confiscado recientemente, para adquirir una finca en la localidad de Peribeca, Capacho Nuevo.

El anuncio lo hizo el primer mandatario regional en la edición Nº126 de su programa “Vielma Mora Construye”.

“Este señor tiene una finca en Peribeca, nosotros vamos a ir con el  INTI  para saber cómo él compro esa finca, porque yo estoy seguro que la misma es producto del contrabando”, aseguró Vielma Mora.

Esa finca- continuó el gobernador- podemos dársela a un grupo de gente que quiera producir. Reiteró su rechazo a los contrabandistas y a quienes se dedican a actividades ilícitas en detrimento del patrimonio de la nación.

“Estoy en contra del tipo pimpinero, gasolinero, del contrabandista que se lleva vehículos robados de Venezuela a Colombia, de quienes pasan mercancía y productos hacia Colombia, así como de la personas que saca material ferroso estratégico de Venezuela a Colombia, estoy en contra de todo lo que tenga que ver con el contrabando”, reiteró el  mandatario regional.

A Nino D’Aveta – aseveró Vielma Mora- le vamos a revisar su finca con el Instituto Nacional de Tierras (INTI), vamos a revisar todo el historial, porque si esa finca fue obtenida con dinero mal habido, D’Aveta tendrá que responder ante los organismos correspondientes.

Afirmó Vielma Mora que no tiene ningún tipo de vinculación y mucho menos amistad con D’Aveta, “jamás en mi vida yo he visto a ese tipo, pero se ha dado a la tarea como todo criminal de decir que es mi compadre y amigo, pero insisto: jamás lo he  visto”.  

Él me tiene un odio terrible – señaló –  porque en reiteradas oportunidades hemos logrado quitarle mercancía producto del contrabando en Capacho Independencia, en Barrancas y recientemente en San Cristóbal.  FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía 

2ccda816-2173-453c-80f7-45e387ba5e4c 17f9d531-74a3-4ccf-a936-22f3a8c34bb2 (1)