Táchira: Más de 8 mil funcionarios de seguridad desplegados en operativo Semana Santa Segura 2017

Despliegue de Seguridad (9)

Más de 8 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Táchira fueron desplegados este viernes a través del operativo Semana Santa Segura 2017, a fin de resguardar la integridad de propios y visitantes durante la semana de asueto.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, informó que el despliegue de seguridad Semana Santa Segura 2017 se realizó con 8 mil 857 efectivos en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro y bajo la orientación del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Señaló, que durante el despliegue van a intervenir unidades militares, policiales y civiles del estado Táchira, con el fin de prevenir cualquier situación en estos días de asueto, en el cual se ejecutará una dinámica de seguridad, pero sobre todo de recreación y esparcimiento.

Asimismo, más de 262 unidades en vehículos, 42 ambulancias, 10 grúas, 360 motocicletas, serán distribuidas a lo largo y ancho de la entidad andina en la semana mayor.

“Vamos a impactar directamente el dispositivo de control integral, en los municipios Libertador, Fernández Feo, Torbes, Independencia, San Cristóbal, José María Vargas, Lobatera, Ayacucho, Panamericano y Jáuregui, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la prevención de cualquier muerte por inmersión y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.

Agregó, que se mantendrá constante supervisión a los sitios de esparcimiento colectivo como, hoteles, moteles, posadas, clubes sociales, sitios turísticos, parques nacionales, balnearios, piscinas, quebradas, ríos y demás espacios.

Continúo- el primer mandatario regional -vamos a trabajar de cerca con la feligresía del Táchira, ya que estamos aplicando una ruta especial para las manifestaciones católicas, para las misas crismales y la bendición de los días de ramos  en todas las parroquias.

Finalmente, puntualizó que también se llevará a cabo un plan especial, eficaz de yunque martillo en la zona de frontera para evitar que elementos contrarios a la paz intenten seguir cobrando vacuna o sembrando terror en la frontera Colombo- Venezolana. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez. 

Despliegue de Seguridad (6) Despliegue de Seguridad (9) Despliegue de Seguridad (20)