Tour religioso “7 pueblos, 7 templos” promovido por Cotatur continúa este viernes en el Táchira

050fc692-0a3b-4ab6-a1ad-15481d388bfe

Como ya es tradición durante los últimos 3 años, la Corporación Tachirense de Turismo organizó también este año el Tour religioso, “7 pueblos, 7 templos”, que se cumplió el Jueves Santo y continúa este Viernes Santo por diferentes rutas del estado Táchira.

Berenice Santacruz, presidenta de la Corporación Tachirense del Turismo, Cotatur, adscrito al gobierno bolivariano del Táchira, recordó que la gira religiosa y turística permite a los asistentes recorrer distintas rutas de la entidad tachirense, así como visitar templos y disfrutar de paisajes naturales.

“La ruta de los siete pueblos, siete templos que ha promocionado para este año Cotatur al igual que lo ha hecho los últimos tres años. Hoy (jueves) sacamos con éxito siete autobuses de TransTáchira totalmente llenos de visitantes y turistas que durante el día disfrutan de las bendiciones que nos acompañan en el recorrido”, explicó Santacruz.

Indicó que las unidades autobuseras que transportan a los turistas en el recorrido,  partieron a las 7 de la mañana para cubrir la ruta de montaña hasta llegar a La Grita, pero en el trayecto se cruzó por siete pueblos para visitar igual número de templos en los cuales se cumplen las ceremonias litúrgicas tradicionales de la Semana Mayor, esperando regresar en la noche a San Cristóbal.

“Este viernes saldrán tres unidades de Transtáchira  y el sábado lo haremos con igual número de unidades. Estamos muy agradecidos porque los tachirenses y quienes visitan al Táchira nos acompañan en estas actividades y quienes lo deseen pueden revisar nuestras redes sociales para que se informen sobre las demás actividades que tenemos programadas para estos días”, citó Santacruz.

También informó la presidenta Cotatur, que el tour religioso ha servido también para establecer alianzas con algunos prestadores de servicios turísticos. 

“Queremos precisamente aprovechar la Semana Santa para decir que esta ruta religiosa y turística va a estar vigente todo el año y aspiramos sacarla al menos cada dos meses y haremos especial énfasis en agosto porque es la época en que se celebra al Santo Cristo de La Grita, muy importante para el Táchira, así como a la Virgen de La Consolación de Táriba”, refirió.

En cuanto a las alianzas establecidas con prestadores de servicios turísticos destacó que “hemos logrado acuerdos muy importantes, porque la idea es que Cotatur, como ente rector del turismo regional promocione e incluya a muchos prestadores de servicios en estas rutas. El propósito es que vengan quienes estén dispuestos y quieran conformar una ruta y una alianza con nosotros para que podamos llevarles turistas, visitantes y potenciales clientes que no serán de solo un día, sino de muchas fechas”.

“Ese es el objetivo fundamental de la Corporación Tachirense de Turismo con los prestadores de servicios en todas sus rutas”, reiteró.

Apuntó que “aún hay oportunidad para quienes deseen incorporarse el viernes y el sábado a las rutas, lo pueden hacer acercándose al círculo militar a las 7 de la mañana de este viernes. El costo por persona es de 15.500 bolívares e incluye seguridad, paramédicos, transporte ida y vuelta, el almuerzo y un refrigerio muy bueno en Táriba”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.   

 C9T1jVwWAAEgU5G C9T1jVrXUAA_air (1) f85999e4-2e9d-4bdd-aa6b-3b2c07069bcd C9TI9oYXcAEz0GH