Trabajadores de Dirección de Educación culminan curso de Control de Interno

DSC01383 (FILEminimizer)

Trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas administrativas que conforman la Dirección de Educación del estado, finalizaron durante la mañana de este martes el curso de Control Interno, orientado por la Dirección de Administración y Finanzas de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

La culminación se realizó en las instalaciones de la dirección de Educación y estuvo a cargo del general Nilton Trejo; director de Finanzas de la Gobernación del Táchira, quien ofreció a los funcionarios del ente educativo un resumen sobre los componentes básicos del Control Interno, entre ellos; Ambiente de Control, Análisis de Riesgo, Actividades de Control, la Información y Comunicación, y por último Principios del Monitoreo.

Trejo, señaló que un total de setenta y dos profesionales del despacho de Educación regional concluyeron el curso, los cuales recibieron en el marco de las normas que emana la Contraloría General de la República, las normativas y estimulación para mejorar los procedimientos y responsabilidades administrativas que se llevan a cabo dentro del ente rector de educación estadal.

Explicó que luego de haber realizado este curso con todos los administradores de los diferentes organismos del Gobierno regional, se procedió a transmitirlo a los profesionales de cada una de las instituciones del Estado, y de esta forma motivarlos al cumplimiento de las normas y la rendición de cuenta.

Destacó que la inducción que recibieron los trabajadores les permitirá revisar de forma minuciosa los procedimientos, los cuadros gerenciales, las responsabilidades,  y sobre todo los procedimientos emanados por la Contraloría de la República.

Instó a los funcionarios a cumplir con los principios que rigen a la administración pública y sobre todo con la administración financiera en utilizar los recursos que sean destinados para cualquier fin,  de una forma transparente, eficiente y eficaz.

Por último, expresó su satisfacción de dirigirse junto a su equipo de trabajo a los trabajadores de la educación, quienes se mostraron comprometidos en recibir las normativas administrativas que deben realizar en la institución. FIN/Johan Rodríguez. 

DSC01381 (FILEminimizer)

DSC01386 (FILEminimizer)