Trabajadores del IVT beneficiados con jornada de despistaje de hipertensión arterial

jornada de hipertension arterial (4)

Como parte de los planes de seguridad laboral que ha impulsado la Gobernación Bolivariana del Táchira, los trabajadores del Instituto de Vialidad (IVT) se beneficiaron con una jornada de despistaje de hipertensión arterial impulsada por la Corporación de Salud (Corposalud), para darle seguimiento a su estado de salud y así lograr tener un desempeño óptimo en sus funciones laborales.

Así lo dio a conocer Yovany Zambrano titular del IVT quien destacó que se han atendido a los trabajadores de forma integral, en la búsqueda de una salud completa. De tal manera que se han hecho convenios con el Instituto Nacional de Prevencion, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) para realizar charlas de seguridad laboral, se coordinaron bailoterapias con las personas del Institto del Deporte Tachirense (IDT), y se esperan actividades culturales por parte de la Dirección de Cultura. Todo ello para motivación y disfrute del empleado, encaminado a un desempeño en sus funciones de forma efectiva.

“Agradecemos al personal de enfermería y a su médico Alejandro Lara, quienes abiertamente estuvieron receptivos en atender esta jornada, todo ello coordinado con el doctor Franklin Morales Jefe de Corposalud, para garantizar el apropiado bienestar a nuestros funcionarios” dijo Zambrano.

jornada de hipertension arterial (3)El trabajador, Juan de Jesús Morales, agradeció al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, al presidente del IVT, así como a los funcionarios de Corposalud por la jornada realizada, ya que les permite conocer cómo está su salud y con ello tener la certeza de que seguirán trabajando por un Táchira Potencia.

“Es una jornada muy buena que debería repetirse dos veces al año como mínimo, ya que sirve para conocer el estado de nuestra salud, pues constantemente nos encontramos trabajando en la limpieza de vías, asfalto y demarcación” señaló Morales.

Alejandro Lara, Director del Ambulatorio Urbano Tipo II del Centro, hizo un llamado a los tachirenses, para que se hagan su respectivo chequeo médico, y así evitar sufrir de alguna enfermedad o anticiparse ante el nacimiento de alguna.

“El médico es un amigo, un confidente y debe contársele todo lo que siente y ocurre en el organismo de la persona, es mejor hacerlo de forma voluntaria a tener que ir de forma obligada cuando la enfermedad se ha hecho paso y es más complejo combatirla” enfatizó Lara.jornada de hipertension arterial (1)

Finalmente Zambrano exhortó a los trabajadores de la gobernación y a los ciudadanos que hacen vida en la entidad a llevar un buen estilo de vida con una dieta apropiada en sus comidas, una rutina de ejercicio y un control médico, apuntó el titular del IVT.Prensa IVT / Omaira Plaza CNP 21.026

jornada de hipertension arterial (5)