Venezuela seguirá en paz por el camino del trabajo y la unión

MADURO LUNES

Durante su programa Los Domingos con Maduro, realizado desde el monumento Manto a María, en Barquisimeto, estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela seguirá en paz por el camino del trabajo y la unión para consolidar el desarrollo social y económico del país, lo cual es vital para derrotar las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha nacional e internacional.

“Trabajo y más trabajo, todos los días con la unión popular, creando consciencia, ese es el trabajo más grande que debemos hacer todos los días y a toda hora. Despertar conciencia, defender con razones, vencer y convencer como decía el Comandante Hugo Chávez, convencer con la verdad”, expresó.

En su alocución, reiteró que en el país seguirá triunfando la paz, ante los planes de la derecha de forzar unaintervención con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“A pesar de los ataques imperialistas dimos la batalla en la OEA y la ganamos. Por eso, quiero hacer un reconocimiento a nuestra canciller Delcy Rodríguez. Esta semana dimos la batalla en la OEA y dimos la batalla en la calle, miles y miles se movilizaron”, destacó.

Con esto último, se refirió a la participación de la canciller en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA el pasado 5 de abril, donde denunció que esta instancia tergiversó el impasse entre poderes públicos para justificar sus esfuerzos para intervenir el país.

También se refirió a las masivas movilizaciones populares efectuadas en el centro de Caracas, que culminaron en paz a diferencia de las concentraciones convocadas por sectores de derecha en el este de la ciudad capital.

Precisamente ante varios hechos vandálicos, el presidente Maduro exhortó a sectores de la derecha venezolana a cesar acciones violentas, y los invitó a promover una política de paz a través del proceso de diálogo nacional entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición.

“Hoy (Domingo de Ramos) les pido que cesen la violencia, que hagan política para la paz. Y que retomen el proceso del diálogo por la soberanía y la paz para que busquemos caminos de entendimiento para una Venezuela de prosperidad, justicia y felicidad”, llamó.

y a la participación de la canciller en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA el pasado 5 de abril, donde denunció que esta instancia tergiversó el impasse entre poderes públicos para justificar sus esfuerzos para intervenir el país.

Recursos aprobados

Durante el programa, el jefe de Estado aprobó recursos por más de 5.000 millones de bolívares para la ejecución de proyectos dirigidos a fortalecer la educación, salud, servicios públicos y la vialidad en Lara.

Detalló que tras la solicitud de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) se destinarán 985 millones de bolívares para el bacheo y asfaltado de comunidades de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco.

Asimismo, se aprobaron 1.200 millones de bolívares para la rehabilitación y el mantenimiento de hospitales y ambulatorios de la entidad.

También asignó 965 millones de bolívares para el mantenimiento de acueductos y drenajes del estado.

Por último, aprobó 895 millones de bolívares para mejorar el servicio eléctrico en la región; y 1.440 millones de bolívares para la culminación de obras educativas y deportivas en el estado Lara. /Fuente: AVN.-