Vielma Mora: “Alentamos el derecho a la manifestación pacífica sin dañar a los demás”

Siguiendo el ejemplo del gobernador del estado Yaracuy, Julio César Leal Heredia, el primer mandatario tachirense José Gregorio Vielma Mora, emitió el Decreto 175 de fecha 27 de abril de 2017 para fortalecer la paz pública, el respeto a las autoridades y la cordialidad del pueblo tachirense.

“Para poder fortalecer, dinamizar y darle un peso jurídico, político y sobre todo social a este mecanismo, hemos hecho un decreto con 16 considerandos y 7 artículos, donde queda refrendado que la huelga y el derecho a la manifestación pacífica están aprobadas y nosotros la avalamos”, afirmó el gobernador Vielma Mora.

Estamos buscando- aseguró – evitar más muertos, heridos, incluso daños materiales a instituciones públicas y privadas, además de algo mucho más terrible que nos ha dejado la derecha y es generar un estado social de odio y de terror en el Táchira y en Venezuela.

El primer mandatario regional reiteró el apoyo a la manifestación pacífica tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entendiéndose por pacífica aquella que se realiza en cualquier espacio público sin armas, expresando su opinión o exigiendo derechos de manera no violenta.

Repudió que producto de la mala interpretación del articulo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela relacionado con el derecho a la protesta pacífica, se esté restringiendo el derecho a la educación y a la alimentación, por cuanto muchas de  nuestras escuelas no han tenido actividad y por consiguiente los niños y niñas no han podido recibir el programa de alimentación.

“Hagan sus manifestaciones pacíficas, pero no queremos más muertos, ni heridos en el estado Táchira, apruebo y doy permiso  al derecho a la huelga y a la protesta, siempre y cuando éste sea pacífico y no dañe a otras personas y bienes  de empresas publicas y privadas“, aseveró Vielma Mora.

En este sentido, el gobernador hizo énfasis en el contenido del  artículo 3 del Decreto 175 donde queda terminantemente prohibido en toda la jurisdicción del Estado Táchira, realizar manifestaciones o disturbios que originen la obstaculización de las vías públicas en las adyacencias a los centros de salud públicos o privados del estado.

Asimismo indicó que el artículo 4 del mencionado decreto señala que queda terminantemente prohibido en el  Táchira realizar manifestaciones o disturbios con ocultamiento de la identidad visible o perceptible de sus ejecutantes mediante el uso de capuchas, pasamontañas o facsímiles de rostros, con piedras y cualquier objeto contundente que a todo evento se considerarán como parte de la ejecución de actos vandálicos o terroristas.

Rechazo a agresiones a los medios de comunicación

Vielma Mora rechazó los ataques de que  fue objeto el equipo periodístico de la Televisora Regional del Táchira (TRT), por parte de grupos violentos de oposición, cuando se encontraba cubriendo una manifestación convocada por factores de la derecha en las inmediaciones del CNE.

“Mi solidaridad con los periodistas que han sido agredidos y condeno estos actos violentos”, afirmó.  FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía