Vielma Mora: Pueblo soberano no debe cancelar incremento arbitrario del pasaje

RDP GOberandor JGVM

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora  hizo un llamado a los usuarios a no cancelar el incremento inconsulto del pasaje del transporte público en la entidad tachirense.

“Ante la puesta en marcha de una suspensión paulatina del servicio de transporte en la ciudad de San Cristóbal y demás municipios de la zona metropolitana se ha activado un plan de contingencia coordinado por el general Carlos Yanes Figueredo junto con TransTáchira para poder minimizar el impacto negativo que genera este tipo de acciones a la ciudadanía”, informó.

El gobierno regional – reiteró –  no esta de acuerdo con el incremento del costo del pasaje arbitrariamente y sin haber consultado a la comisión de usuarios del transporte y las comunidades organizadas.

“El pueblo soberano debería negarse a pagar el aumento del pasaje además de realizar acciones de protesta pacifica para  exigir a la alcaldía y demás autoridades municipales que haga cumplir y respetar las leyes en defensa de los ciudadanos”, enfatizó el gobernador Vielma Mora.

Si las unidades de transporte paralizan sus actividades, el Gobernador afirmó que las estaciones de servicio para aplicar combustible de igual manera cerraran sus puertas. “Si ellos van a paro entonces no necesitan combustible”.

Transportista en deuda

Por otra parte, el  mandatario regional aseguró  que todas las unidades que el gobierno nacional otorgó en el 2014 y 2015 no han sido canceladas por los transportistas favorecidos, “ninguno ha pagado  la primera cuota y eso el pueblo no lo sabe”.

“Fueron varias las líneas que recibieron este beneficio en el estado Táchira, se les ha hecho entrega de vehículos marca Encava, Intercar, Carrocería Michelena, Carrocería Ureña además de las unidades Yutong  que el gobierno bolivariano ha venido ensamblando en el marco de asociación estratégica integral China- Venezuela para la modernización del sistema de transporte urbano,” aseveró Vielma Mora. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Francisco Navas

Programa VMC 125 Sede del Cicpc (2)