Yeisy Álvarez Preparada para ciclo olímpico Tokio 2020

IMG Yaisy Álvarez Atletismo. By Luis Fonseca (2)

La múltiple campeona de atletismo tachirense Yeisy Álvarez, se perfila desde este 2017 en la ruta del ciclo olímpico, con el objetivo firme en lograr su clasificación para las olimpiadas de Tokio 2020 y lograr enarbolar los colores del pabellón patrio en tierras niponas.

La nativa del sector El Palmar en el municipio Córdoba, tiene un amplío calendario de competencias nacionales e internacionales en las que espera lograr participar y ser protagonista de cada kilómetro a recorrer y que le permita estar en la máxima cita universal del deporte.

“Mi primera competencia internacional este año 2017 es el Maratón de Praga, en la República Checa, el cual será el domingo 07 de mayo, allí estaré buscando la clasificación al Mundial de atletismo de Londres, solo me encuentro a la espera de la aprobación de los boletos aéreos y los gastos del viaje, los cuales deben ser avalados por la Federación Venezolana de Atletismo y MinDeporte” detalló la atleta aurinegra.

El principal objetivo y meta de la fondista es llegar a Tokio 2020, sin embargo, para lograr este propósito deberá enfrentar una ruta amplía, fuerte y de gran talante en cuanto a los kilómetros y marcas que le es fundamental, comenzando este 2017 con el Maratón de Praga, continuando con la Media Maratón de los Juegos Bolivarianos Santa Marta en Colombia, el cual es el plato fuerte de este año para la tachirense.

La fondista ha logrado mejorar su marca personal, deteniendo el cronometro en 1 hora 15 minutos  y 23 segundos, alcanzada en la media maratón internacional ciudad de Palmira en Colombia, record propio que para el momento la ubica entre las favoritas para alzarse en lo más alto del podio de los Juegos Bolivarianos.

Actualmente Yeisy Álvarez se encuentra bajo la supervisión del entrenador Luis Fonseca, quien señaló la atleta oriunda de Córdoba se encuentra en un excelente nivel y grandes condiciones, gracias al trabajo de continuidad en los entrenamientos que realiza en la población de Capacho, con el fin de cada día mejorar su rendimiento para mantenerse en el top del atletismo venezolano y sudamericano.

Álvarez durante el recién culminado año 2016 logró grandes actuaciones en el plano internacional destacando el 1er lugar en la Media Maratón Internacional Sea To Sea en Trinidad Y Tobago, 1er lugar en la Media Maraton UWI SPEC en Trinidad, además en el plano nacional se coronó por quinta ocasión de los 10k Caracas Rock, además comenzó con pie derecho el 2017 siendo campeona por quinta vez de la  Media Maratón Internacional de San Sebastián, convirtiéndose en la corredora femenina que más ha ganado esta cita venezolana.  

​En otrora tiempo Yeisy Álvarez fue cinco veces campeona nacional de Cross Country desde el 2007 al 2011, Campeona nacional de 5000 mts planos y 3000 mts con obstáculos en Trujillo 2013, Sub campeona Suramericana de Cross Country en Concepción, Chile 2009 y se convirtió en la 1era Latinoamericana en el Campeonato Mundial de Cross Country en Aman, Jordania 2009. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Luis Fonseca y Edgar Rico

 

IMG Yaisy Álvarez Atletismo. By Luis Fonseca (3) IMG Yeisy Alvarez Atletismo. By Edgar J. Rico IMG Yaisy Álvarez Atletismo. By Luis Fonseca (1) IMG Yaisy Álvarez Atletismo. By Luis Fonseca (2)