43 enfermeros del Estado fueron condecorados en su día

P1820237

Un total de 43 enfermeros de la red de salud pública del Estado, fueron condecorados en un acto protocolar celebrado en el auditorio de Corposalud a propósito de celebrarse el día internacional de la Enfermería.

El evento inició con una misa de acción de gracias y contó con la presencia de Freddy Prato, presidente de Corposalud, Virgilio Useche gerente de dicha institución, Aliary Raschiery, jefe de la División de Salud Colectiva y Redes, Rosalba Arellano, coordinadora regional de enfermería entre otros.

En palabras del Presidente de Corposalud durante toda la semana se ejecutaron actividades en los distritos sanitarios y una jornada de actualización con la finalidad que los profesionales estén actualizados en cuanto a los tratamientos y procedimientos desde el punto de vista de la enfermería estipulada en la OPS y la OMS.

El desarrollo del evento estuvo a cargo de la licenciada Ofelia Manchego como oradora de orden, enfermera jefe del Hospital Padre Justo de Rubio, quien expresó su orgullo por la profesión y dijo que “es una labor noble que pone al enfermero al camino de la santidad por el amor al prójimo” e invitó a seguir con esta loable tarea.

Seguidamente se reconoció la labor a cinco enfermeros con la condecoración Medalla en su única clase “Dr. Rafael Márquez”, mientras que otros 20 profesionales fueron condecoradas con el botón Honor al Mérito “Rosa Henedina Martínez”

También se entregó el Botón Honor al Mérito en su Unica Clase Dr. Rafael Márquez a diez enfermeros y 22 especialistas de diferentes establecimientos de salud con reconocimientos por su destacada labor.

La actividad culminó con una intervención cultural y un brindis en señal de celebración a los especialistas en esta área. FIN/ María Márquez Pasante ULA.

P1820209

P1820231