450 millones de bolívares se entregaron en equipos médicos para el Hospital Central SC

IMG_4260

Con recursos propios del Hospital Central de San Cristóbal y con las dotaciones por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud se hizo entrega de equipos médicos de última tecnología a varios servicios con una inversión de 500 millones bolívares, para garantizar la mejor atención y el mejor servicio gracias a la inclinación de un gobierno que se preocupa por la salud de su pueblo.

El director general del Hospital Central San Cristóbal, Dr Jean Carlo Sánchez, agradeció al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, al gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y al Ministro de Salud, Luís López la dotación tan importante que recibió el Hospital Central de San Cristóbal entre los que destaca una máquina de anestesia, carros de paro con desfibrilador, electro bisturís, equipos de ecografía portátiles y móviles, aspiradores de gleras quirúrgicos carros de tratamiento, pesos talla, nebulizadores hospitalarios, flujometros,  entre otros que hoy se ponen a disposición del pueblo del Táchira.

El Dr. Sánchez, acompañado del Dr Manuel García Osorio, director médico, precisó que para esta dotación el Hospital hizo una compra en equipos médicos por 100 millones de bolívares que estaban en el presupuesto, mientras que la dotación del Ministerio es de 350 millones de bolívares, destacando que solo la máquina de anestesia está por los 150 millones de bolívares.

Con la dotación de esta semana quedan completamente equipados los nueve quirófanos, que están operativos en estos momentos en el Hospital, y que esperan en las próximas semanas poner en funcionamiento los quirófanos restantes, para un total de 14 quirófanos que son los que hay en este centro de salud; la máquina de anestesia que recibimos será asignada al quirófano de nefrología en piso 3, para de esta manera darle respuesta quirúrgica a estos pacientes en el mismo servicio y así no ocupar los de piso 6.

Finalmente, Sánchez puntualizó que en estos diez meses de gestión han recibido una importante inversión en dotación de equipos médicos, empezando por la inversión en el equipo de hemodinamia de casi 7 millones de dólares y 10 millones de dólares en el resto de equipos, con esto vemos que el gobierno bolivariano  sigue invirtiendo en materia de salud en plena vigencia de la más dura guerra económica que atraviesa nuestro país. Fin/Prensa Hospital Central San Cristóbal. Andrea Hoyos CNP 16984. Fotos: Diego Rueda

IMG_4309 IMG_4297 IMG_4264 IMG_4251 IMG_4248 IMG_4297