Activado Plan de Contingencia en centros de salud del Táchira para garantizar atención a los usuarios

atención

Con el fin de garantizar la atención médica a la población tachirense, la Corporación de Salud activó un Plan de Contingencia en todos los centros dispensadores de salud, a fin de que los usuarios puedan recibir la atención médica cuando lo requieran, pese a las trancas de vías y los focos de violencia generados en los últimos días.

La información la dio a conocer Freddy Prato, presidente de Corposalud quien además mencionó que, pese a la obstrucción de las vías, los trabajadores han acudido a sus puestos de trabajo incluso mencionó que ha observado un gran número de trabajadores en los centros de salud en comparación a días anteriores.

Prato hizo especial referencia al impacto que han tenido estos focos de violencia en la población del Táchira, quienes no han podido asistir a sus consultas de control, presentándose hasta la fecha un descenso en las mismas de un 60 por ciento, lo cual nos lleva a reiterar el llamado a la conciencia y a la calma en pro de la salud del tachirense.

Asimismo, la Autoridad Única de Salud del Táchira resaltó el incremento en las consultas por afecciones respiratorias sobre todo en los adultos mayores producto de la quema de cauchos y desechos orgánicos.

El incremento de usuarios afectados por la quema de cauchos y desechos orgánicos inició el pasado 19 de abril, cuando comenzó toda esta situación, son personas sin escrúpulos que no les importa el efecto que todo esto tiene en la salud del tachirense, sólo han creado terror en nuestro pueblo”, añadió.

Prato también rechazó enfáticamente los ataques que ha sufrido el personal de salud durante estos actos terroristas, resultando afectadas dos enfermeras del Seguro Social este martes y a una doctora del Ambulatorio de Puente Real el miércoles, ambas situaciones ocurrieron cuando se dirigían a prestar sus servicios en sus respectivos centros de salud.

La doctora del Ambulatorio de Puente Real recibió una herida en la cabeza que ameritó una sutura cuando le lanzaron una piedra durante los actos violentos suscitados en la zona en la mañana de este miércoles, algo similar les ocurrió a las enfermeras del Seguro Social, situaciones que rechazamos y esperamos que no vuelvan a repetirse”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a estas personas para que por favor no obstaculicen el acceso a los centros de salud y permitan el paso a los profesionales de la salud que se dirigen a los centros asistenciales a prestar sus servicios al tiempo que felicitó el esfuerzo que realizan los trabajadores de Corposalud para llegar a sus sitios de trabajo/ FIN María Márquez Pasante ULA

atencion 1 atencion 2