Agenda violenta en Táchira se cumple con financiamiento a terroristas que asedian y destruyen 

rdp politica y seguridad (1)

La agenda violenta implementada por la organización y movilización de los diputados de la derecha en Táchira se cumple con financiamiento a terroristas para que asedien la tranquilidad de la población.

Carlos Romero, director de política de la Gobernación del Táchira, denunció que el llamado ha sido por los diputados Ezequiel Pérez, Leidy Gómez, Juan Requesens, Franklin Duarte y Sergio Vergara, todos en coordinación para materializar los hechos violentos y delictivos ocurridos el día de ayer (lunes) en la entidad.

Señaló, que las llamadas manifestación pacificas de la oposición no son las contempladas en la Constitución, sino por el contrario están promoviendo que la delincuencia y la anarquía sea el que reine en las calles para que los índices delictivos aumenten.

Continúo- que esta situación no será permitida es evidente como se cae la careta de estos dirigentes con las supuestas manifestaciones pacificas y el Gobierno del Táchira tomará las medidas pertinentes para garantizar que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley y no quede en impunidad.

Balance de hechos

Agregó Romero, que durante los hechos de violencia resultaron ocho prefecturas asediadas en los diferentes municipios, dos prefecturas atacadas y quemadas en horas de la noche de este lunes en los municipios Guásimos y San Cristóbal (La Concordia).

Asimismo, 10 coordinaciones policiales fueron asediadas, donde quemaron  la sede de la Plaza Venezuela, la de Palmira y la de Colón. Además atacaron la Brigada de Orden Público (BOB) y la Comandancia de la Policía de San Cristóbal. 

También fueron atacados centros de distribución  de alimentos como carnes Venezuela, dijo.

Funcionarios policiales lesionados

Por su parte, Ramón Cabeza director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, manifestó que la oposición ha venido cumpliendo una serie de pasos, una planificación que esta impuesta desde el departamento de estado, diseñada para afectar primeramente la seguridad de la región y del gobierno nacional.

“Durante los hechos del día de ayer resultaron lesionados 34 funcionarios policiales, algunos con el impacto de objetos contundentes y otros quemados de manera parcial por el lanzamiento de dispositivos caseros como bombas molotov”.

Finalmente, puntualizó que desde muy tempranas horas de la mañana de este martes han sido desplegados más de mil 300 funcionarios de seguridad y orden público en distintos sectores para garantizar la movilidad del pueblo tachirense. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

rdp politica y seguridad (2) rdp politica y seguridad (6) rdp politica y seguridad (8)