«Aprender, el Desarrollo de La Inteligencia» próximamente en Red de Bibliotecas Públicas

La obra se presenta en un modelo didáctico catalogado como un gran acierto de la Editorial Marín S.A. de Barcelona.
La obra se presenta en un modelo didáctico catalogado como un gran acierto de la Editorial Marín S.A. de Barcelona.

«Aprender, el Desarrollo de La Inteligencia», material bibliográfico escrito por José Luis Riva y adquirido por la institución a través de una donación anónima, estará disponible, próximamente, para todos los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira.

Está pendiente para el proceso técnico de clasificación para posteriormente ser distribuida a alguno de los servicios de la red.

El cuidado y detalle de cada uno de los seis volúmenes y su fresca ilustración trata acerca de cómo desarrollar las aptitudes intelectuales e invitan a padres y profesores a trabajar la mente de cada niño de manera práctica y divertida.

La obra del profesor José Luis Riva se presenta en un modelo didáctico, estructurado “ladrillo por ladrillo” durante 5 años, catalogado como un gran acierto de la Editorial Marín S.A. de Barcelona.

Uno de los propósitos de este material es hacer que los niños desarrollen genuina madurez psíquica y mental, y con esto un buen manejo de la frustración y el fracaso, que sean verdaderamente autónomos e independientes en su pensamiento, palabra y obra.

Según la psicología actual, los dotes intelectuales pueden ser hereditarios en cierta medida pero también pueden desarrollarse sin límites. En este trabajo podremos encontrar actividades y ejercicios para realizar con los niños por edades para ayudarlos en el proceso de aprendizaje.

La consciencia, la coordinación psicomotriz, la comprensión y fluidez verbal, la observación, percepción y atención son aspectos que deben trabajarse desde los primeros años de vida para un desarrollo integral.

Al potenciar a cada niño estaríamos potenciando al máximo las posibilidades de crecimiento de una sociedad más consciente y civilizada. /FIN María Ángel Sánchez Méndez /Foto: Jonathan Zambrano/ Prensa Red de Bibliotecas Públicas del Estado Táchira