Carlos Romero: “Audio de Gaby Arellano evidencia el fracaso contundente de la derecha”

Programa VMC (10)

Es evidente el fracaso contundente y rotundo de la derecha en San Cristóbal, donde se demostró la falta de credibilidad  y  liderazgo al  traer al Táchira al diputado Freddy Guevara uno de los principales terroristas en el país, para participar en la marcha ´Somos Millones´ convocada por los sectores de la oposición”.

La aseveración la realizó el director de Política,  Carlos Romero, durante el programa Vielma Mora Construye Número 129 llevado a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores al mostrar un audio donde la dirigente opositora Gaby Arellano devela un plan donde se da carta abierta a los jóvenes para que prendan fuego al país, incentiven las barricadas y celebrar el uso de capuchas durante las protestas.

Aseguró Carlos Romero que “Gaby Arellano en asambleas realizadas en días anteriores giró instrucciones a grupos organizados y previamente entrenados con toda la logística, armamento, objetos contundentes y bombas molotov para atentar contra la Redi – Andes y los establecimientos comerciales del centro de la ciudad para sembrar el terror y el caos, pero nisiquiera su misma militancia les acompañó porque solo han tenido el rechazo contundente del pueblo”.

Añadió que a través de este audio queda evidenciado que bajo dichas manifestaciones pacificas existe un grupo que está orientando específicamente a generar hechos de terror y violencia. Ellos (la oposición) han perdido la calle y por eso en San Cristóbal quisieron revivir momentos como en el 2014,  pero gracias a las acciones oportunas por parte de los organismos de seguridad, el gobierno Revolucionario y el pueblo del Táchira se pudieron evitar situaciones lamentables.

Por otra parte, señaló que queda demostrado las pugnas internas existentes entre los dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular; ellos no vienen  al Táchira a construir ni a reunirse con los empresarios, comerciantes o con el poder popular, sino que cada vez que aparecen es para generar caos y terror y para financiar y llevar a su máxima expresión la parapolítica.

“Hoy lunes vemos como el pueblo del Táchira salió a trabajar, los comercios abrieron y también las estaciones de servicio surtieron al transporte público; exhortamos al sindicato del transporte a trabajar, llevemos a nuestros niños a clases. Así piensa el pueblo del Táchira que es sabio y trabajador y rechaza contundentemente estas acciones aisladas y de desesperación por parte de la derecha”, acotó.

Esta vez volvió a vencer la paz, aseguró Romero, “la oposición seguirá mordiendo el polvo de la derrota mientras nosotros seguimos garantizando una victoria de paz para el pueblo del Táchira porque la revolución se sigue fortaleciendo”, puntualizó.

También mencionó Romero algunas denuncias de la población en cuanto a la actuación de algunas figuras de la iglesia católica durante los sermones que incitan al odio, a las quemas, a las manifestaciones y a arremeter contra el pueblo revolucionario y en tal sentido dijo que se recopilarán todas esas denuncias para llevarlas ante el Ministerio Publico y Fiscalía porque es lamentable que detrás de esas figuras sacerdotales se pretenda hacer daño a un gobierno que siempre ha  brindado su apoyo a la iglesia católica.

Por su parte, la diputada Nellyver Lugo, afirmó “que esos audios evidencian la instigación a delinquir por parte de una derecha que no cuenta con liderazgo a nivel nacional y que trata de levantar algo que no tiene. Pero el pueblo del Táchira a pesar de las diferencias no va a permitir que unos diputados que vienen a hacer turismo o sicariato político intenten encender nuevamente las calles de un estado que decidió con toda contundencia vivir en paz”. / Fin Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Gabriela Pernía