Conductores de PDVSA ENT rechazan terrorismo y violencia perpetrados por la derecha en Táchira

CONDUCTORES DE UTC

Con un llamado a la conciencia ciudadana, conductores de Unidades de Transporte de Combustible líquido (UTC) de PDVSA Empresa Nacional de Transporte S.A. (ENT), manifestaron su repudio ante los actos vandálicos y terroristas de los que han sido víctimas durante las protestas efectuadas por la derecha venezolana en el estado Táchira.

Trancas en las vías, amenazas, secuestros, conatos de incendio de las unidades de transporte de combustible líquido (UTC), acoso y vejaciones son algunas de las situaciones a las que se han visto sometidos algunos de los conductores que transportan combustible al estado Táchira y que han generado el retraso en la entrega del carburante a las estaciones de servicio.

Freddy Guerrero, conductor de UTC de la sede San Cristóbal, afirmó: “fui víctima de secuestro por parte de encapuchados que obstaculizaban la avenida Carabobo, en la ciudad de San Cristóbal; se subieron a la gandola, me golpearon, me amenazaron con un arma, me obligaron a asaltar una isla de la avenida hasta la Avenida Ferrero Tamayo, donde secuestraron también la unidad con la intensión de incendiarla. Luego me llevaron encapuchado en una moto y me dejaron en un lugar alejado, me robaron el dinero y mis pertenencias”.

“Yo rechazo estos actos porque simplemente somos trabajadores de PDVSA Empresa Nacional de Transporte y nuestro trabajo es cumplir con el servicio de distribución de la gasolina al estado Táchira, basta de vandalismo y de la violencia que atenta contra el cumplimiento de nuestras obligaciones”, agregó.

Por su parte, Baitelman Delgado, conductor de PDVSA ENT expresó: “todos los trabajadores de PDVSA ENT rechazamos los actos terroristas que se están suscitando en el estado Táchira y en todo el país; el día sábado en la ciudad de Coloncito nos recibieron con una lluvia de piedras y a varias unidades les partieron parabrisas y espejos retrovisores, pero a pesar de todas estas amenazas nosotros seguimos en pie de lucha, trabajando las 24 horas para que en el estado no nos falte el combustible en las estaciones de servicio”.

“Invitamos a la colectividad tachirense y a todo el país a que se unan y nos apoyen en este esfuerzo que estamos haciendo para cumplir con nuestro propósito”, exhortó.

Del mismo modo, José Domingo Durán, conductor de la sede San Cristóbal, afirmó: “nos sentimos agobiados porque dicen que nosotros no transportamos el combustible y la realidad es que nos retienen con barricadas en la vía de La Tendida, Coloncito, Colón, Copa de Oro y trabajamos en condiciones muy inseguras. Nos lanzan excrementos y orines en la vía, piedras, secuestran las unidades, las incendian…”

“Gracias al Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana que nos han escoltado y así es que hemos logrado garantizar el suministro del combustible al Táchira. Lo que queremos es trabajar en paz”, acotó.

Jorge León, conductor de UTC, dijo que “rechazamos las agresiones hacia nosotros los operadores. Tampoco se justifica que ocasionen daños a las unidades, pues con ellas es que prestamos el servicio de distribución de gasolina a todo el estado.”

Así mismo, León hizo un llamado a la colectividad para que “se sientan tranquilos pues nosotros vamos a seguir honrando nuestro compromiso de trabajo con el pueblo, para eso el Comandante Chávez creó esta empresa, para fortalecerla y para que en situaciones como estas, no falte el combustible en ningún estado a nivel nacional”.

De esta manera, la fuerza trabajadora y comprometida de PDVSA Empresa Nacional de Transporte ratifica una vez más su lealtad con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana, garantizando la distribución del combustible líquido a pesar de las amenazas y el terrorismo inducido por la derecha apátrida en detrimento de los derechos los venezolanos y venezolanas.