Coordinación de Enfermería realizó Jornada Científica en Corposalud

P1820120

El auditorio de la Corporación de salud del estado Táchira sirvió como escenario para la realización de la Jornada Científica Regional “El cuidado Humano”, donde cerca de 8 ponentes de diferentes instituciones de salud del estado, estuvieron presentes entregando este vasto conocimiento a las enfermeras y enfermeros presentes en esta jornada con motivo de la celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del gerente general de Corposalud Virgilio Useche, la coordinadora regional de enfermería Rosalba Arellano y Daniel Lizcano representante del Colegio de Enfermeros del estado, quienes resaltaron la importancia de esta actividad en la formación académica de este valioso personal de la salud.

Irma colmenares de Ponte, adjunta docente regional del MPPS, destacó que esta actividad lleva por objetivo la formación académica al personal de enfermería de la red de salud, cuyo tema principal se refiere a la atención y cuidado humano a todos los usuarios que visitan los centros de salud.

Explico Colmenares que la actividad estuvo conformada por 8 ponencias entre las cuales se destaca “Humanizando los cuidados intensivos de la enfermería”, “La profesión de la enfermería y el compromiso de la ética del cuidado humano”, junto a otras que reforzarán el conocimiento y ampliaran nuevos espacios del conocimiento en esta maravillosa profesión.

Recordó, que los invitados como ponentes a estas jornadas científicas representan un grupo especializado de diferentes instituciones del estado, como el IVSS, el Hospital Militar, además de profesionales de la enfermería de los diferentes distritos sanitarios.

Ratificó la invitación para el acto protocolar para este viernes 12 de mayo a partir de las 8 am, donde se estará entregando condecoraciones y reconocimientos especiales a funcionarios profesionales de la enfermería.

De igual manera envió las felicitaciones a todos los profesionales de la enfermeria, en este día en el que la humanidad les reconoce su invaluable e importante sacrificio como precursores y defensores de la salud. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178

P1820115 P1820118