Corposalud se prepara para celebrar Día Internacional de la Enfermería

P1810983

A propósito de celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera, la Corporación de Salud a través de la Coordinación Regional de Enfermería realizará una serie de actividades durante toda la semana a fin de homenajear a estos profesionales de la salud, así lo dio a conocer Rosalba Arellano, jefe de la mencionada coordinación.

Expresó Arellano que para este jueves se tiene previsto desarrollar una Jornada Científica donde se tocarán temas como los cambios en la profesión producto de “La modificación tecnológica” en la voz de profesionales de enfermería ocupantes de cargos gerenciales y gremiales, la actividad se cumplirá en las instalaciones de la Corporación de Salud.

Añadió que para el viernes 12 de mayo, día central, se realizará un acto protocolar en el auditorio de Corposalud, donde se condecorará a 56 profesionales de la enfermería con el reconocimiento “Dr. Rafael Márquez” y “Lcda. Rosa Enedina Martínez Rueda”, este último considerado como la condecoración más alta que puede recibir un enfermero y que se otorgará a un número importante de ellos.

Extendemos nuestra más sincera felicitación a todos los profesionales de enfermería del estado que prestan los servicios de salud y que hoy continúan haciendo esa gran labor, que los sitúa como líderes del equipo de salud”, dijo.

Agregó que en cada uno de los 9 Distritos Sanitarios se están cumpliendo actividades de celebración durante la semana, esto a fin de homenajear a su personal de enfermería.P1810987

Asimismo Arellano reconoció la honrosa labor que todos los enfermeros y enfermeras están realizando en los centros de salud, pues cada uno de ellos permanece en las instituciones garantizando la atención a pesar de los acontecimientos que se han presentado en los últimos días, haciendo además un llamado a permitir el paso de estos profesionales a sus sitios de trabajo, pues son ellos los encargados del cuidado del paciente.

Arellano aprovechó la oportunidad para mencionar el concurso público que se realizará en los próximos días para que nuestros enfermeros opten a 728 cargos fijos, garantizándole con ello su estabilidad laboral. FIN/ María Márquez Pasante ULA.