DCET abre inscripciones para nuevo taller de dibujo y pintura artística

Marcos Corrales, encargado de la Galería Manuel Osorio Velasco de la DCET
Marcos Corrales, encargado de la Galería Manuel Osorio Velasco de la DCET

El seis de junio comenzará el taller gratuito Iniciación al dibujo y la pintura artística que dictará la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) a niños y adolescentes entre 11 y 16 años de edad.

Hasta esa fecha estarán abiertas las inscripciones en la Galería Manuel Osorio Velasco de la institución gubernamental. El único requisito es una fotocopia de la cédula de identidad del menor.

Los principios básicos del dibujo y la pintura, el color, perspectiva, técnicas de grafito, carboncillo, óleo, acuarela y tempera son parte del contenido teórico y práctico que enseñará los martes y jueves de 2:00 pm a 4:00 pm Marcos Corrales, encargado de la Galería Manuel Osorio Velasco y artista plástico autodidacta aragüeño con más de 40 años de trayectoria.

«El taller tiene un contenido muy extenso. Se explicará desde cómo se instala un lienzo, un bastidor y todos los tipos de soporte hasta cómo dibujar el cuerpo humano, pintar paisajes, bodegones y marina, así como otros aspectos que variarán de acuerdo a los intereses de cada estudiante», añadió Corrales.

El taller durará tres meses y finalizará con una exposición de las obras en la citada galería.

El docente de dibujo y pintura exhortó a incorporarse al taller y a todas las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el estado, pues, a su juicio, «ayudan a que los problemas que tenemos, incluso en el hogar, se minimicen».

 «El arte es la medicina del espíritu, del alma; distrae, relaja y nos lleva a compartir en un ambiente diferente que nos hace mejorar espiritual e intelectualmente», finalizó. FIN Dasmereli Díaz/Prensa @CulturaPotencia