Detenido por la GNB otro guarimbero con 20 morteros y 2 bombas lacrimógenas en Táchira

IMG_9158

Como Omar Marino Mejía Guerrero (28),  fue identificado un ciudadano detenido la tarde de este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida “19 de Abril”, en las adyacencias de Toyotáchira.

Así lo informó el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al asegurar que el aprehendido es profesional de agronomía y se enfrentó a la comisión de la GNB cuando los efectivos lo divisaron en actitud sospechosa.

“En su poder se hallaron 20 morteros en una bolsa plástica, el contenido de los morteros es de puntillas, y piedras picadas para causar un daño mayor con la explosión”, dijo el mandatario.

Agregó que también se le decomisó el tubo lanza morteros metálicos y guantes de carnaza, así como 2 bombas lacrimógenas, una percutada y la segunda sin percutar. Este ciudadano será puesto a la orden del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

“El terror existe en la derecha donde la delincuencia hace de las suyas. La alcaldía de San Cristóbal debe atender los daños en la avenida Ferrero Tamayo, allí hay complicidad vecinal”, escribió en su cuenta de twitter el gobernador tachirense. 

Escribió seguidamente que “mañana (hoy viernes) hay una convocatoria en Rubio, vienen los 6 diputados de la AN, les damos la bienvenida aún a sabiendas de que vienen a crear caos, van a Rubio con Joel Sandoval (alcalde) y para ganar oxígeno han colocado al territorio de Junín, buscando muertos y heridos”. Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.

IMG_9158