Dirección de Educación exhorta al regreso a clases en paz este lunes

HENRY-1

Ante la finalización de las protestas de calle que causaron miedo y terror en la población, la Dirección de Educación exhorta a los padres y representantes a enviar a sus hijos a las escuelas.

El exhorto lo hace con preocupación el director de Educación del Táchira, Henry Parra, para seguir cumpliendo con la sagrada misión de la educación, un derecho constitucional que ha venido garantizando el gobierno bolivariano de Venezuela.

Reiteró que las escuelas del estado en ningún momento se han cerrado, siempre a la disposición de los alumnos con sus directivos y maestros que llegaban cuando podían de acuerdo con la situación particular de cada quien.

“Aspiramos que este lunes los padres envíen a sus hijos que ya quieren estudiar, entendiendo que producto del terror que hemos vivido no se podían arriesgar con sus menores”, destacó Parra.

Agregó que en asamblea el pasado viernes con las escuelas estadales de San Cristóbal, se constató que efectivamente hay miedo en los padres.

Henry Parra pidió en nombre del gobierno de Vielma Mora que está velando por la educación y ante una situación ya controlada, volver a la normalidad en las escuelas.

Recordó que ya es poco lo que queda para culminar el año escolar, se hizo una reprogramación en tres municipios: San Cristóbal, Cárdenas y Guásimos, este último con 100 por ciento de inasistencia producto de las guarimbas durante más de doce días, dirigida por el alcalde William Galaviz. FIN/Laura Escalante/Foto: archivo