En Táchira se beneficia 70 % de población a través de los CLAP

Jornada alimentación  (6)

Cerca de un 70 % de la población tachirense se beneficia cada mes con la adquisición de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según informó Nellyver Lugo, miembro del Estado Mayor de Alimentación del estado.

Es motivo de satisfacción aumentar el número de familias atendidas. En diciembre atendíamos 90 mil y ahora estamos atendiendo mensualmente 350 mil, lo que corresponde a casi un 70 % de la población tachirense”.

En el marco del despliegue del gobierno de calle, Nellyver Lugo y Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, recorrieron el sector Catedral de la parroquia San Sebastián en San Cristóbal, donde este sábado fueron beneficiadas 620 familias con la venta de cajas de alimentos a través de los CLAP. Asimismo, inspeccionaron el avance de la Misión Barrio Nuevo Tricolor encargada de la restauración de viviendas del lugar.

Simultáneamente, en 17 municipios se desarrollaron 39 jornadas del CLAP y de la red Mercal en garantía de la soberanía alimentaria de más de 21 mil familias tachirenses, según el balance ofrecido por Lugo.

Durante la actividad, Miriam Febres expresó que en contraposición al gobierno municipal que busca la desestabilización del pueblo con convocatorias que terminan obstaculizando las arterias viales, “hoy vinimos a darles un gran saludo de paz a cada una de estas familias y lo más importante para nosotros es que reine la paz”.

“Nosotros queremos reivindicar a cada una de las familias de nuestro estado Táchira, sin ningún tipo de resentimiento ni confrontación” finalizó Febres.

Beneficiarios agradecidos

Yaritza Pérez, líder de comunidad expresó su agradecimiento con las jornadas realizadas en beneficio de las 620 familias del sector. Asimismo dijo “estamos muy alegres porque la misión Barrio Nuevo Tricolor está remodelando nuestras casas. Ha sido un gran trabajo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, al permitir que las cajas con alimentos lleguen a cada una de las familias”.

Por su parte, Lady Yorley Pérez Ramírez, jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial del estado Táchira, calificó de satisfactoria la jornada en la cual mil 780 funcionarios del poder Judicial también fueron beneficiados este sábado con la venta de alimentos y artículos de higiene personal a través de la Comercializadora de Bienes y Servicios (Cobiserta).

Asimismo, Nathy Roche dijo “es excelente la iniciativa gubernamental de llevar jornadas de alimentos a los funcionarios, quienes por razones de trabajo no disponen del tiempo para poder adquirir los productos en los supermercados”. FIN/María Vargas/Fotos: Gabriela Pernía

Jornada alimentación  (16)
Diócesis de San Cristóbal también se benefició con la jornada de alimentos

Jornada alimentación  (15) (1) Jornada alimentación  (7) Jornada alimentación  (1)

Jornada alimentación  (22)
mil 780 funcionarios del poder Judicial también fueron beneficiados este sábado
Jornada alimentación  (11)
Nellyver Lugo, miembro del Estado Mayor de Alimentación del estado Táchira
Jornada alimentación  (10)
Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno