Estudiantes de educación media rechazan actos terroristas y solicitan inicio de clases en Táchira

rdp combustible (17)

Estudiantes de educación media rechazaron contundentemente los actos vandálicos y terroristas que se han suscitado en el estado Táchira y de la misma manera solicitaron a la zona educativa iniciar las actividades académicas, ya que el estudio es la única vía para construir el futuro del país.   

Reyver Sepúlveda, enlace de la organización Bolivariana de estudiantes (OBE) del estado, reiteró el apoyo al gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora y al presidente Nicolás Maduro e  hizo un llamado de paz a todo el pueblo del Táchira.

Acotó, que ellos como estudiantes a pesar de tener muy poca edad se sienten dispuestos a luchar y defender la patria de todos, “no es posible que sigan ocurriendo actos que perjudiquen la estabilidad de los tachirenses”.

Agregó, que debido a la bomba molotov lanzada por terroristas a una unidad de transporte público hoy estudiantes del Liceo Simón Bolívar se encuentran con quemaduras graves en sus extremidades.

Asambleas estudiantiles

Señaló, que la OBE ha venido desarrollando un rol muy importante con las asambleas llevadas a cabo con los 217 liceos para tratar temas como el decreto de paz emitido por el Gobernador y la constituyente, llegando al acuerdo que estas son las únicas herramientas para consolidar la paz.

“Le decimos a los señores de la oposición que por favor no nos vulneren nuestro derecho a la educación, un derecho tan importante, hoy los estudiantes del estado Táchira estamos reclamando a vox populi, porque queremos ver clases, somos el futuro y el presente de este país”.

Finalmente, hizo un llamado al sindicato de transporte público para que reanuden sus labores ya que son un factor fundamental para que los estudiantes puedan llegar a las instituciones a recibir la educación gratuita que ofrece el gobierno bolivariano. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.