Gobernación habilitará variante en tramo El Zig-Zag en la Troncal Cinco

WhatsApp Image 2017-05-26 at 11.23.07 AM

Con miras de restablecer -lo más pronto posible y en forma provisional- el tránsito automotor para todo tipo de vehículos, a la altura del tramo afectado entre los sectores de Mata de Café y El Zig-Zag, en la vialidad de la Troncal Cinco – vía Los Llanos, la Gobernación Bolivariana del Táchira, de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), adelanta la construcción de una variante o canal de desvío alterno en el margen izquierdo de la vía, en sentido de circulación Río Frío–San Cristóbal.

Así lo precisó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, estimando que de prevalecer condiciones meteorológicas favorables en la zona sur del estado, tentativamente, se pudiera habilitar dicha variante durante el presente fin de semana.

Explicó que bajo la coordinación del gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, los distintos entes de infraestructura del Gobierno Bolivariano que integran la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) están abocados en el acondicionamiento de la variante, la cual tendrá una longitud de 200 metros por  un ancho entre 8 a 10 metros aproximadamente.

Trabajos realizados por el personal los organismos del CAISE.

“De acuerdo a estimaciones técnicas se dispondrá de la cantidad de 900 metros cúbicos de material de relleno, procedente de un saque ubicado a 4 kilómetros en el sector Torondoy, lo que permitirá acondicionar un  canal de circulación para  ambos sentidos, lo que garantizará el paso de vehículos, en condiciones de riesgo para los conductores”, afirmó.

“Hemos intensificado estos trabajos para devolver, lo más pronto posible, la tranquilidad a los conductores de la vialidad de la zona sur del estado, así como a los habitantes de los sectores de la zona de influencia, mientras que paralelamente se procederá con las labores de desvío del Río para las canalizaciones correspondientes, una vez que baje el caudal del agua, a sabiendas que allí confluyen tres ríos (Río Negro, Río Frío y Río  Torbes)”, comentó.

Zambrano refirió que para los efectos de lo que será  la sucesiva  intervención del área fallada entre los sectores de Mata de Café y El Zig-Zag,  el Gobierno Regional  consignará ante las instancias del Poder Central informe pormenorizado contentivo del levantamiento topográfico que precisa la afectación de la plataforma vial, a los fines de lograr la consecución de recursos del Gobierno Nacional para inversión que conllevará a la solución definitiva de la problemática existente. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

WhatsApp Image 2017-05-26 at 11.23.34 AM