Gobierno regional rechaza el caos dejado por “El Plantón” en el Táchira

CABEZA-IBARRA

Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira rechazó algunos hechos lamentables y violentos ocurridos en la ciudad de San Cristóbal, en el marco del llamado a  la protesta hecho por factores de la oposición en la entidad, que  catalogó de “irresponsable”.

“Luego de convocar a un plantón presuntamente cívico, han transformado todos estos escenarios en hechos de  violencia terrorista, lo que es repudiable  por cuanto sujetos encapuchados han sometido a gran parte de la ciudadanía, afectando directamente la paz y la seguridad ciudadana, así como también han amedrentado a un sector de la población en estas pretensiones de subvertir el orden”, aseguró Cabeza.

Repudiamos- afirmó- cualquier  hecho generado por los grupos violentos de esta magnitud, que busca imponer su condición, su criterio y sobretodo el terror y la violencia en las calles de algunos sectores de la zona metropolitana de  San Cristóbal y en otros municipios del estado Táchira.

27 episodios violentos

“Hasta primeras horas de la tarde se registraron un total de 27 episodios de violencia en todo el estado, en un mayor número en la zona metropolitana, a saber en la avenida 19 de abril, la avenida Lucio Oquendo, Barrio Obrero, Avenida España, algunas zonas de la Avenida Rotaria, la Panadería El Viajero, Las Vegas de Táriba, entre otros”, informó Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana del ejecutivo regional.

Reportaron –agregó- un ataque hacia el puesto policial de San Juan de Colón ejecutado por un grupo de sujetos encapuchados, quienes atacaron estas instalaciones.

“Toda esta situación es muy lamentable, llamamos a la concordia del resto de los ciudadanos y los instamos a  rechazar y a denunciar a través de cualquier medio digital o redes sociales cualquier hecho de terrorismo que ha impuesto la oposición,” manifestó Cabeza.

Rechazo de la colectividad

El comisionado de seguridad ciudadana aseguró que un grupo importante de la población ha salido a las calles a repudiar y a rechazar estos hechos y otros también que lamentablemente han salido a acompañar a algunos de los violentos.

“Indudablemente esta situación es algo que todos lamentamos y la población repudia todos los episodios que la oposición ha impuesto, si este es el comienzo de la pagina de la oposición como actores políticos a nivel nacional que se podrá esperar consecuentemente de estos hechos”, dijo Cabeza.

Sabemos que una gran mayoría de la colectividad – aseveró-  ha rechazado la violencia y así ha quedado evidenciado en las redes sociales.

“Los órganos de seguridad de manera muy responsable se encuentran  ejecutando sus acciones para restablecer el orden público y restablecer la seguridad en muchos de los espacios que han sido afectados”, señaló Cabeza.  FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS: José Ramírez