Gran expectativa por Festival de lectura

FESTIVL LECTU (1)

Ciento treinta y cinco niños (135)  serán los grandes protagonistas  de la gran final   del XVIII Festival de lectura 2017, ambicioso programa de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito  la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), el cual  se  va  llevar a  cabo el próximo jueves a partir de las 9.00 a.m, cuya madrina es la internacionalista Karla de Vielma, primera Dama  del Estado.

 Este  Festival ha logrado alcanzar un gran prestigio por su seriedad y nivel, además por  el entusiasmo y dedicación que exhiben los  participantes, que se extiende hasta los   docentes, padres y representantes, quienes asisten a cada semifinal con la ilusión de llevarse  los máximos honores.

Y hay un detalle significativo: aquellos participantes que el año pasado no se  ubicaron en los primeros lugares, vienen este año más preparados, con más entusiasmo, a mostrar  sus avances en la lectura.

Y como se ha observado en  todos estos Festivales, tanto en los torneos internos que realizan los 45 servicios, como en la gran final, numerosos  familiares se hacen presentes, incluyendo los padres, hermanitos, los tíos  y abuelos.

Es de resaltar que  los más destacados  recibirán una premiación especial, la cual fue donada   por diferentes instituciones públicas  y privadas de la región, además cada participante  recibirá su correspondiente  refrigerio y por supuesto su certificado de asistencia.

 Este Festival de lectura está dirigido a   los niños y niñas asiduos usuarios de nuestras Bibliotecas Públicas, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años,  divididos  en tres categorías:   categoría ‘A’  ( 7 y 8 años). ‘B’ (  9 y 10 años) y la  “C”  ( 11 y 12 años)

Esta maravillosa actividad se lleva a cabo  cada año con motivo de  la celebración de  la Semana del Libro y del Idioma, siendo su  día Central el  23 de abril, por decisión de la Conferencia General de la UNESCO de 1995, en virtud que el 23 de abril de 1616  –hace  casi  401 años-  se registra la más extraña coincidencia en el mundo de las letras universales con la muerte en distintos sitios de los tres más connotados escritores de la prosa anglosajona, hispana y de la naciente América: William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el “Inca” Garcilazo de La Vega. FIN Daniel Useche/Prensa Red de Bibliotecas Públicas del Táchira