IDT presente en Festival Táchira se Mueve por La Paz

?????????????

 

La paz como elemento esencial del desarrollo de vida, premisa del Gobierno Bolivariano del Táchira, con el horizonte en el futuro de los más chicos y la consolidación de una ciudadanía ejemplar en la entidad.

El mítico punto de la Redoma del Obelisco de los Italianos en San Cristóbal, se convirtió este domingo 07 de mayo en epicentro regional del Festival “Táchira se Mueve por La Paz”, evento organizado por la Gobernación Bolivariana del Táchira y varias dependencias del ejecutivo estadal, llevando calidad de vida a los tachirenses que asistieron a esta actividad cargada de alegría y paz.

Táchira se Mueve por La Paz comenzó desde tempranas horas de la mañana del domingo, desarrollando actividades de recreación, deportivas, culturales y familiares, todas con el objetivo de decir al unisonó “No a la Violencia, Sí a La Paz”, generando un clima acorde a la cordialidad de la capital andina, donde se manifestó lo resaltante de los valores tachirenses con la asistencia masiva de la ciudadanía.

El Instituto del Deporte Tachirense (IDT), fue el encargado de la masificación en Ajedrez, donde se dispusieron mesas y tableros para la práctica del deporte de las ciencias, dos canchas de futbolito, en las que grandes y chicos disfrutaron jugar sobre el asfalto del deporte rey en la región, además del voleibol, disciplina en la que hombres y mujeres demostraron sus dotes en las alturas, y para los amantes del ciclismo se permitió el desarrollo de una pequeña ciclo vía, además de la recreación infantil y baiolterapia para todos los asistentes a esta gran actividad.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, señaló que este tipo de actividades fortalecen el gentilicio del tachirense “Vemos con gran emoción la atención al llamado de esta convocatoria, una convocatoria de paz, toda la familia ha disfrutado de un día diferente, un día lleno de júbilo y por sobre todo lleno de cordialidad, somos gente de paz y hoy lo hemos demostrado una vez más” indicó Uquillas.

Este Festival también contó con caminata, atención a los animales con jornada de vacunación, inflables y pinta caritas para los chicos, además de hidratación y atención médica constante para los asistentes.

Esta jornada fue caracterizada por la armonía, tranquilidad y civismo del cual siempre se han caracterizado los habitantes de esta región andina, logrando compartir un domingo en familia y al son de la diversidad recreacional que existe. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar J. Rico

 

 

?????????????

?????????????

?????????????

?????????????

?????????????

?????????????