Inició temporada de Ondas Tropicales

inciiodeondas08-05-172

Con relación a las precipitaciones que se han venido registrando en el estado Táchira debido a la Zona de Convergencia Inter Tropical como también se da el inicio de la Temporada de Ondas Tropicales el pasado primero de mayo con tres (03) Ondas Tropicales hasta el momento que se encuentran en el atlántico.

Así lo informó Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que hasta el momento las Ondas Tropicales se iniciaron desde el primero de mayo, esperando que toquen suelo nacional entre martes y miércoles al este de nuestro país donde se podrían registrar precipitaciones en el estado Táchira.

Destacó que los funcionarios se mantienen en recorridos constantes por las zonas vulnerables de todo el estado Táchira para así poder evaluar y atender a las familias que necesiten al presentarse un hecho adverso.

Destacó que el estado ya está en el periodo lluvioso que inició desde el pasado mes de abril en donde se podrían presentar lluvias dispersa en todo el estado Táchira.

Desde hace dos (02) meses los funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo y Desarrollo se encuentran en la realización del informe Pre Lluvia en donde se hace un análisis de todas las fallas que pueda presentar el estado en el tema de vialidad para así tomar los correctivos.

Los recorridos son constantes y aprovechó para hacer el llamado a las alcaldías para que realicen el mantenimiento preventivo al sistema de alcantarillado debido a que muchas se encuentran colmatadas y al registrarse precipitaciones se pueden presentar anegaciones en las vías. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inciiodeondas08-05-174 inciiodeondas08-05-173 inciiodeondas08-05-172 inciiodeondas08-05-171 inciiodeondas08-05-17