Karateca Willy Ávila campeón del Centro Occidental

IMG-20170519-WA0065

Una vez más Táchira muestra sus potencialidades en el Karate-Do, en esta ocasión el pequeño Willy Ávila de tan solo 13 años, demostró sus habilidades y destrezas al convertirse en campeón, esto al adjudicarse la medalla de Oro en Kumite o Combate en el campeonato Centro Occidental.

Ávila no se conformó con un solo metal a su cuenta en esta cita deportiva, también logró la presea plateada en la modalidad de Kata por equipo 12-13 años, demostrando junto a sus compañeros Gabriel Torres y Hugo Méndez, la versatilidad del trabajo en conjunto y marcando pauta en el contexto nacional para la región andina.

2017 hasta el momento ha sido un año redondo y preciso para Ávila, quien viene de ser campeón del país en el pasado campeonato nacional realizado en Mérida, además de la medalla de Bronce alcanzada en el campeonato centroamericano y del caribe en Caracas, perfilandóse como uno de los mejores de Venezuela y el Continente.

La próxima parada del pequeño campeón Willy Ávila será la Copa Internacional Simón Bolívar, cita deportiva prevista a realizarse en el mes de Julio de 2017 en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde estarán presentes todas las organizaciones del Karate-Do venezolano, mostrando a sus mejores karatecas y el desarrollo de este deporte en la nación del norte de Sur América.

Además de la Copa Internacional Simón Bolívar, el campeón tachirense tiene previsto viajar en el mes de Junio al campeonato suramericano en Bolivia, “Espero con el favor de Dios contar con el apoyo de los entes públicos y la empresa privada para que Willy pueda ir a Bolivia, ya que los costos de traslado y estadía son bastante altos, y este evento le permitirá seguir avanzando en su ranking nacional y continental” señaló Xiomara Guillén madre y representante del karateca aurinegro.

Este campeonato Centro Occidental de Karate-Do se realizó del 19 al 21 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Los Gemelos, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, evento de las artes marciales organizado por la Federación Venezolana de esta disciplina, reuniendo los mejores exponentes del centro y occidente venezolano. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Xiomara Guillén. 

IMG-20170519-WA0061

IMG-20170519-WA0062

IMG-20170519-WA0064