Más de mil 200 toneladas en escombros de barricadas recoge Gobierno del Táchira

WhatsApp Image 2017-05-18 at 8.58.13 AM
Avenida 19 de Abril, municipio San Cristóbal

Debido al incremento de focos de violencia en algunas zonas del estado Táchira, el Gobierno Bolivariano mediante Corpointa, IVT, Saneamiento Ambiental, CorpoTáchira y el resguardo de la ZODI y Politáchira, reforzaron las labores de despeje de vías  principales, avenidas y carreteras en horas nocturnas.

 Así lo dio a conocer Óscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, quien apuntó que estos trabajos se han mantenido día y noche desde el pasado 19 de abril cuando la oposición instó a sus seguidores a protestar y las mismas han terminado en destrozos.

En este sentido, indicó que entre lo recolectado, existe gran cantidad de escombros, material granular, vidrios, “miguelitos”, cauchos, entre otros objetos que son utilizados por grupos terroristas para levantar barricadas y generar guarimbas que afectan a las comunidades. Igualmente denunció que existen dificultades adicionales para transitar por algunas calles y avenidas de San Cristóbal, por el robo de las rejillas de alcantarillas, como ocurre en la avenida 19 de abril, por lo que alertó a los conductores a estar precavidos.

 El presidente de Corpointa manifestó que además de liberar las calles, estas acciones buscan igualmente minimizar los hechos delictivos, debido a que el hampa se aprovecha de las guarimbas para cometer sus fechorías.

El presidente de Corpointa lamentó que la oposición utilice métodos nefastos para el pueblo, con el único objetivo de generar caos y dar un golpe de estado a la democracia venezolana. Finalmente apuntó a que la mayoría de los tachirenses quieren paz y por esta razón exhortó a los autores de actos terroristas, a dejar de lado estas acciones para fomentar la concordia entre toda la ciudadanía. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 6.54.25 AM WhatsApp Image 2017-05-17 at 6.55.00 AM WhatsApp Image 2017-05-18 at 9.27.11 AM WhatsApp Image 2017-05-17 at 6.54.39 AM