Miriam Febres: “Hay un ataque permanente de la oposición contra autoridades y representantes del PSUV”

WhatsApp Image 2017-05-13 at 10.08.29 AM

La Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres Sosa denunció este sábado que “hay un ataque permanente por parte de sectores de la oposición contra las autoridades y contra quienes representan al PSUV, las UBCH, los CLP, las Comunas y a los Consejos Comunales”.   

La declaración se produjo cuando este sábado en la mañana la funcionaria junto con varios directores del Despacho Ejecutivo, visitaron algunas zonas de San Cristóbal, en las cuales se siguen cumpliendo jornadas del Plan “Amo Táchira” que incluye limpieza y mantenimiento de obras por parte del gobierno bolivariano del Táchira.

Recalcó que “es un asedio permanente contra sus hogares, contra sus familiares, a sus recintos de trabajo y eso no lo vamos a permitir”.

Indicó que “así como las autoridades regionales hemos plasmado estas denuncias en un documento que se ha hecho llegar a la Fiscalía, y a las instituciones vinculadas con la salud, la educación, para que en su momento determinado hagan las denuncias de rigor que deben hacerse. No podemos seguir permitiendo que las aulas de clase estén vacías, que cuando alguien vaya a un recinto de salud, se consiga con que no hay transporte, y en el camino consigue gran cantidad de humo y barricadas que son muestras del terror que se siembra en la población”.

“Por eso venimos este grupo de directores y funcionarios del gobierno que estamos a favor del socialismo, de la paz y del gobierno bolivariano, para dar todo nuestro respaldo a todas las autoridades y respaldamos asimismo a la población que no es afecta al gobierno pero está en desacuerdo con todas las manifestaciones de zozobra y pánico, les manifestamos que aquí está un gobierno que vela por su seguridad”, subrayó.

Miriam Febres Sosa reiteró que “como gobierno continuamos velando porque los deberes y derechos que están consagrados en la Constitución Bolivariana de la República, se respeten y sobre eso seguiremos en esta lucha incansable y seguiremos en estos espacios brindando nuestro apoyo y solidaridad a la población”.

“Sabemos lo que está sucediendo en la avenida Ferrero Tamayo, donde hay una gran cantidad de personas y familias decentes quienes están en total desacuerdo con esa situación. Y ahí estamos nosotros con ellos no solo el día de hoy, sino permanentemente”, citó.

Sostuvo que se están haciendo las evaluaciones pertinentes “porque sabemos que en algún momento esa situación tiene que acabarse. Desde acá reiteramos por parte del gobierno regional y del gobierno nacional, un gran respaldo a todas nuestras autoridades, principalmente a nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, así como al prefecto de Cárdenas Jesús Reyes quien ha sido atacado vilmente por grupos violentos”.

Atendemos necesidades de movilidad al pueblo con Trans Táchira

Al final la Secretaria General de Gobierno aseguró que desde el gobierno bolivariano del Táchira se seguirá atendiendo a la población en lo que a movilización se refiere.

“Permanentemente seguimos con el pueblo, con gente que tiene algunas unidades y carros particulares y los han puesto a disposición de los tachirenses”, señaló.

“Además de ello contamos con nuestra flota de Trans Táchira trabajando permanentemente en todos los municipios brindándole a la población, la posibilidad de que haya la movilidad y lo estamos viendo porque estamos en una de las avenidas de mayor circulación de San Cristóbal y observamos a la gente trabajando como es debido”, refirió.

Recalcó que la movilidad de las personas a sus sitios de trabajo y de regreso a sus hogares ese notoria tanto en vehículos particulares, como a través de las unidades de Trans Táchira.

Apuntó que será bienvenido “quien desee sumarse para combatir ese resguardo que dice el sindicato tiene en estos momentos con sus unidades”.

“Pero repito, aquí está un gobierno que no va a desamparar nunca al pueblo porque tenemos un gran compromiso”, concluyó.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Mayla Ruiz.     

WhatsApp Image 2017-05-13 at 10.08.22 AM WhatsApp Image 2017-05-13 at 2.44.23 PM